Saltar al contenido.
10/02/2018 / José Quintás Alonso

Fomento ejecutará 9.000 millones en el Corredor Mediterráneo y finalizará el proyecto en 2021

José Luis Ábalos, actual Ministro de Fomento del Gobierno de España, ha puesto calendario al proyecto citado, sobre el que se viene trabajando desde hace tiempo y que ha sufrido la relentización de la crisis.

 El  año 2021 (es decir, dentro de TRES años), la obra estará finalizada.

Una buena y concreta noticia, por si misma, sin interpretaciones o puntos de vista.

Enhorabuena Sr  Ábalos: impulse las licitaciones… que no decaiga.

Un ruego: Canfranc.

Hable con su homólogo francés, motive al Sr Borrell,  Sr Lanbam… en la misma línea, … el objetivo es que aceleren las obras de conexión vía Canfrac.  Supongo que algo se podrá hacer para impulsar esta conexión. Dice la Wiki:

“En las últimas décadas ha habido deseos de reapertura de la línea internacional y del túnel ferroviario del Somport para conectar ambos lados de los Pirineos.

En 1993, varios sindicatos y asociaciones de diversa índole (en defensa del ferrocarril y ecologistas) fundaron la Coordinadora para la reapertura del ferrocarril Canfranc-Olorón (Crefco). Esta entidad tiene como objetivo la reapertura de la línea internacional para mejorar las conexiones con Francia y la preservación del medio ambiente, promoviendo el ferrocarril frente al transporte por carretera.​ Crefco tiene una asociación homónima francesa, que trabaja en común y defiende las mismas posiciones: Comité pour la réouverture de la ligne Oloron-Canfranc (Creloc).

El Ayuntamiento de Canfranc organiza cada 18 de julio una recreación-conmemoración de época de la inauguración de la Estación Internacional de Canfranc de forma lúdica y reivindicativa.

Los sectores que apuestan por la reapertura de la conexión internacional han visto en los últimos años impulsada su postura con el comienzo de las obras de reapertura de la línea ferroviaria, financiadas por la Región de Aquitania, que une Oloron-Sainte-Marie con Bedous, a 37 km de la Estación de Canfranc.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: