Saltar al contenido
01/09/2019 / José Quintás Alonso

Serrella

Hoy ha sido la primera vez que he ido a la Serrella. Si no surgen problemas inesperados, volveré. Al menos pueden hacerse 4 rutas cada una con su desafío; es posible que Ardillas organice alguna ida en este 2019.

Esta es la primer ruta que hago en el 2019; los doce meses anteriores hice 42. La hice en solitario y cuando estaba “confuso” aparecieron dos senderistas/montañeros que creo venían de Millena: Ivan y otra persona de más edad pero en excelente forma (Siento no acordarme del nombre) que me invitaron a ir con ellos, pasamos por la Cova Foradada a la otra vertiente y me dejaron en la pista, camino del Recingle. Gracias!!!.

Llevaba un track de la ruta que funcionó bien todo el camino menos en un punto determinado que algo ocurrió que imposibilitó seguirlo (quizás el autor habia subido por la Coveta y el track estaba por encima de mi, aunque al verlo en dos dimensiones engaña); por otra parte, el tramo de la Cova Foradada hasta pasar a la otra vertiente, hay un momento que el track señala idas y venidas inexistentes…es como si el algoritmo tuviera un problema de interpretación). Una vez en la pista, sin problemas seguir el track  cuyo ID es:  740062.-

Por mi parte, he subido a wikiloc la ruta (ID: 32072974) y explico la circunstancia que ha ocurrido. Otra cosa, en la web de Wikiloc el desnivel aparece como 1.161+, pero en el móvil – aplicativo de wikiloc tb- aparece 828+ y 830- (me creo más estos últimos datos).- 13,64 km.-

El día ha sido claro, limpio; se podía ver y distinguir muy lejos; no obstante, las caprichosas formas de las agujas y los Frares estaban bien cerca. Es una bonita sierra para volver, para caminarla hasta conocerla. Ruta Moderada, si hubiera niebla -por ejemplo- el cantar seria muy diferente. Es abrupta, es sorprendente.

A %d blogueros les gusta esto: