Saltar al contenido
05/26/2019 / José Quintás Alonso

Pablo Manuel y Unidas Podemos

Me sorprende Pablo Manuel; tanto él como Casado han sido los grandes perdedores de las anteriores elecciones y, como cabezas de sus formaciones, pensaba yo que podrían hacer algo de autocrítica.

Pues Pablo Manuel aspira a ser Ministro e incluso Vicepresidente

Pienso que no comprende el cuadro en el que está; lo mismo que no comprende que los tractores-segadoras han desterrado a las hoces en los trabajos agrícolas.

Personalmente veo una porción del cuadro de esta forma:

  1. Parte de sus electores eran “prestados” y se vuelven hacia un voto más útil; esa “parte” son muchos miles de ciudadanos y ciudadanas que, además, ven con recelo algunas de sus propuestas y actuaciones. Pedro Sánchez no debe estar preocupado por este movimiento electoral, es más, creo que está contento, ha mejorado sensiblemente los resultados electorales del PSOE.
  2. El “abrazo del oso” que vimos con distintos grupos de Izquierda Unida (jeje) que acabaron en las listas del PSOE, o con la “nadificación” de Unión Valenciana por el PP, deberían inducirle a tener cuidado y por ello mantener su personalidad política (lo que llevaría a marcar distancias con el Gobierno desde el Gobierno)…y eso es indeseable. Sacará a relucir la vía valenciana, pero no creo que convenza demasiado a quien tira del carro (fué Ximo Puig quien se sumó al 28 de Mayo, no al revés… ¿ qué resultado tendrá hoy el PSPV -en número de votos- en las municipales hoy)
  3. Frente a ello está la opción de la negociación de Ley por Ley con las distintas fuerzas del arco parlamentario y, si las cosas van mal, se repetirá la jugada: nuevas elecciones y viernes gozosos. Claro, otras fuerzas se moverán…la economía evolucionará… el cuadro es más grande y complejo
  4. Las personas que votaron al PSOE en Mayo, tuvieron la opción de votar a Unidas Podemos y no lo hicieron (antes al contrario)… de forma que la pelota va a estar en el tejado de Podemos, no en el del PSOE

Pienso que Pablo Manuel, si hoy (26 de mayo de 2019) su formación tiene peores resultados que en las anteriores elecciones (comparables)… debería de plantearse, no entrar en el Gobierno, si no salir de la Secretaría de Unidas Podemos; en fin, pero este no es mi tema…que hagan lo que les de la real o republicana gana…de hecho, no se ni por qué he escrito estas líneas… máxime con la alegría que se ve en xotos y granotas (aunque algunos de estos muestren algo de ¿indiferencia?)

 

A %d blogueros les gusta esto: