Saltar al contenido
07/23/2019 / José Quintás Alonso

Rose

 

Glasgow, country y Rose. No será la mejor peli que hayas visto y de seguro que no será la peor. ¿Tienes dos horas?. Ir a verla creo es una buena opción. No sólo por las canciones, no solo por la interpretación… el guión tiene momentos de lucidez que escasean por estos pagos.

Por ejemplo, en un instante una de las protas viene a decir -aproximadamente-:” Yo quería ser farmaceutica… pero, ya ves, no lo hice…y pude hacerlo. Supongo que me fue más fácil ocuparme de ti, velar por ti. Me faltó ambición”.

Esto es algo absolutamente inusual: ¡un personaje asumiendo algo sobre su propia vida!. Con lo fácil que hubiera sido decir que el Patriarcado tuvo la culpa…etc, etc, o por lo menos, echarle la culpa a la sociedad Capitalista… pues va y no, dice que en el Glasgow de nuestros días hubiera podido sacar la “carrera” deseada… pero no lo hizo, tomo otro camino más fácil, le falto ambición…Asumir algo por las decisiones personales!!!, cuando lo que está de moda es echarle la culpa a la Sociedad, a los “demás” – de lo “malo”, lo “bueno” ni se menciona o es por la propia valía de uno/a mismo o su género…

No place like home, me gustó particularmente

 

 

A %d blogueros les gusta esto: