Saltar al contenido
10/18/2019 / José Quintás Alonso

Ni idea-3 (¿Qué es la energía oscura?)

Relatan los autores que un buen día los astrónomos se dieron cuenta de que el Universo NO era estático, si no que cambiaba…y “midiendo la luz de las estrellas y de las galaxias que nos rodean llegaron a la conclusión de que todo está alejándose de todo lo demás. El universo no estaba ahí sentado…estaba expandiéndose”

Pero claro, si la gravedad tiende a unir a los cuerpos y estos se están separando, debe haber ” una fuerza increíblemente poderosa y misteriosa que hace que se expanda el espacio mismo, así que el universo está creciendo cada vez más rápido”; esta “fuerza increíblemente poderosa” es lo que llaman “energía oscura”

Después de relatar diversos métodos dicen:” Todos [los métodos] revelan que nuestro universo está hecho de una combinación de materia regular, materia oscura y energía oscura en una proporción aproximada de 5, 27 y 68 por ciento, respectivamente. Aunque no sabemos que es cada una de esas cosas, podemos afirmar con bastante confianza que sabemos cuanto hay de cada una. No sabemos que son, pero sabemos que existen. Bienvenido a la era de la ignorancia de precisión”

{Cham, Jorge & Whiteson, Daniel., No tenemos NI idea.  Capitan Swing Libros. 2018. ISBN 978-84-948861-8-8}

(Nota.-Lo de “materia normal” no tiene en cuenta los porcentajes, sorry)

A %d blogueros les gusta esto: