Saltar al contenido
06/25/2020 / José Quintás Alonso

Poder Político democrático

Pienso que ustedes detentarán el Poder Político durante tiempo, pues parece que, respetando las normas democráticas, aplican las reglas artesanales compiladas. Por ejemplo, se percibe en sus actuaciones:

Audacia y hacen bien pues dicen que

“La timidez es peligrosa; es mejor entrar con audacia. Cualquier equivocación que se cometa por audacia, puede resolverse con más audacia. Todos admiran al audaz; nadie honra al tímido “ (28)

Voluntad de concentrar el poder

“Hay que conservar la fuerza y la energía a base de concentrarlas en el punto más fuerte. Cuando buscamos fuentes de poder para elevarnos, tenemos que encontrar un patrón, la vaca gorda que nos dará leche durante mucho tiempo” (23)

y desde luego parece como si desearan ocultar las intenciones reales, aquello por lo que hacen lo que hacen en estas circunstancias en las que los vecinos actúan de otra forma

“No debemos revelar nunca el objetivo detrás de nuestras acciones para mantener a la gente desinformada y desconcertada. Si no tienen ni idea de cuáles son nuestras intenciones, no pueden preparar su defensa” (3)

Perecen ustedes convencidos de que es preciso que la gente dependa de ustedes

“Para mantener la independencia hay que lograr que los demás nos necesiten y nos quieran. Cuanto más se cuente con nosotros, más libertad tendremos. Si la gente depende de nosotros para su felicidad y prosperidad, no habrá nada que temer” (11)

Ni caña, ni enseñar a pescar: dependencia…pero no hay que olvidar el trabajo sobre las mentes de los demás

“La coacción provoca reacciones que acaban volviéndose contra nosotros. Debemos seducir a los demás para que deseen seguirnos. Una persona seducida se transforma en un peón leal. Y la manera de seducir a alguien es influir en su psicología y sus debilidades. Tenemos que manejar a nuestro contrario a base de manejar sus emociones, de jugar con lo que consideran más valioso y con lo que temen. Si ignoramos el alma y la mente de los demás, acabaran odiándonos” (43)

y a propósito, ¿y si mantienen el suspense?: manejar el arte de lo impredecible

“Si somos predecibles, damos a los demás una sensación de control. Demos la vuelta a la situación: hay que ser deliberadamente impredecible. Llevada al extremo esta estrategia puede aterrorizar e intimidar” (17)

No entro a valorar las reglas, a dar mi opinión sobre la moralidad de la aplicación de alguna de ellas

Personalmente, valoro mucho estar en Europa, que haya elecciones con garantías…en fin, esas cosas

 

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

(Reglas números 3,11,17,23,28,43)

(Greene, Robert- Las 48 Leyes del Poder. ISBN: 84-239-9181-4. Espasa hoy 1.999-págs. 11 a 18 – Puede verse artículo en la Wikipedia: las 48).

Imagen: De Source file: CanuckguyThis file: Pharexia (talk) – Esta imagen incluye elementos que han sido tomados o adaptados de esta:  BlankMap-World.svg.Data from EIU.com, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=90686563

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: