Saltar al contenido
10/26/2020 / José Quintás Alonso

Sierra Gelada

Con un grupo de amigos, 6 en total, iniciamos esta ruta desde Altea: paseando al lado de su bahía, viendo el Puig y el Ponoig, llegando puntuales al encuentro con el Sol por Ifach. Luego, hacia el Alto del Gobernador, hacia las antenas (el mayor desnivel del día). A partir de ahí, sube y baja hasta llegar a la Cruz de Benidorm (Allí, taxis nos llevarán al punto de inicio).

El MIDE de la ruta es 3,2,3,3…de forma que puede decirse que es moderada por derecho propio. Numeramos las “cimas” (descartando alguna); pensamos que tenemos 9 subidas y 9 bajadas significativas(no es broma); en el camino, a la izquierda los acantilados, a la derecha el monte (no hay peligro), pero es una ruta para hacer sin viento y sin lluvia: hay que tener cuidadín en algunos tramos para no dar con el culete en el suelo.

Referente a los números: son los que da la aplicación ( el desnivel me parece demasiado alto…yo diría que el desnivel acumulado total debe estar entre 670m y 700m…no más).

Hicimos fotografias, pausas, tente-en-pie…con tranquilidad. Notarás el olor del monte…las aromáticas y la sequedad, confundirás los azules del mar y los del cielo, podrás observar la impresionante obra de lo que llamamos Naturaleza y el intenso trabajo realizado por “los humanos”, nosotros.

Una excelente ruta (ID de Wikiloc:59174421) , realizada a finales de Octubre, sin viento, sin lluvia, con sol-sombra y en excelente compañía.

A %d blogueros les gusta esto: