Saltar al contenido
11/13/2020 / José Quintás Alonso

Presentación de “Románico Digital”

Exploremos la Base de Datos “Románico Digital”

HOY, 13/11/2020, ha tenido lugar la presentación del proyecto “ROMÁNICO DIGITAL”, de la mano de la Fundación Santa María la Real, con un encuentro online en el que participaron los expertos que han impulsado y creado la plataforma.

“Románico Digital es la mayor base de datos online sobre arte románico. El portal inició su andadura en 2010 con un objetivo claro: poner a tú disposición el trabajo de documentación, catalogación y clasificación de este arte, desarrollado durante años por la Fundación Santa María la Real, a través del Centro de Estudios del Románico.

Hoy contamos con más de 100.000 referencias (fotografías, planos, fichas históricas) que, por ahora, se circunscriben a la Península Ibérica y que queremos hacer llegar a un público cada vez más amplío para difundir la riqueza y la importancia de un arte: el románico, que está en el origen de Europa. Nuestra labor no acaba aquí, dado que no solo difundimos, sino que también digitalizamos y, por tanto, contribuimos a preservar la documentación y a sistematizar el conocimiento adquirido durante años.

Además, prestamos nuestra experiencia a distintos proyectos europeos y a otras entidades, empresas o administraciones que trabajan en el ámbito de la digitalización y apuestan, como nosotros y como la Fundación Santa María la Real, por el patrimonio y la cultura como ejes sobre los que construir futuro.”

¡Una gran y constructiva noticia reflejo de un buen trabajo realizado!

Exploremos la Base de Datos “Románico Digital”

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: