Saltar al contenido
03/15/2021 / José Quintás Alonso

La cosa social…En busca de una Teoría efectiva: Función Gamma

No me siento con fuerzas para intentar resumir este breve texto, de hacer una sinopsis

Lo cierto es que me encantaría que hubiera personas que lo leyeran, que meditaran sus proposiciones, y que, si lo estimaran oportuno, interaccionasen conmigo vía email, (por ejemplo).

Pienso que lo puede leer cualquiera que entienda el idioma, y que esté dispuesta a ir pausadamente y a trabajarse el texto; no ha sido escrito para reforzar las creencias en boga, de forma que puede resultar incómodo.

Pero… ¿por qué leerlo? No tengo la respuesta. Personalmente, me sentiría intrigado por la posible relación que parece se plantea entre la “cosa social” y la función Gamma. Pero puede ocurrir que, yendo a una página, al azar, alguien lea dos proposiciones y decida leerlo enterito…Insisto: no tengo la respuesta.

Para quienes vayan a leerlo, planteo que el orden de lectura podría ser:

  • Págs 3 y 4: Las primeras a leer
  • Pág. 5: Es una cita para leer y guardar en la cabeza
  • Págs 7 y 8: Es el índice: un vistazo, comprobar que funciona
  • Págs 9 a 11: Leer en plan “vistazo”; conviene quedarse con lo que llamo “un Problema Básico” y que es casi tan viejo como la tos. La parte que denomino “Comienzo” y “Final”, aunque está al principio, es para darle un vistazo al comenzar y volver a leer al final, cuando se haya llegado a la Bibliografía
  • Págs 13 al final del texto: leer y al acabar, como he dicho, volver a las Págs 9 a 11
  • Posteriormente, con el índice ir a lugares concretos

Conozco a personas (familiares, amigos/as, compañeros/as de diferentes ámbitos…) pero me da un “corte” enorme pensar en pedirles que lean y aporten a estas letras, a estas frases, al PDF… de forma que NO se lo voy a pedir a persona alguna pues nuestra relación es independiente de sus opiniones y de mis proposiciones; ahora bien, si accedes a está página, si a lo mejor incluso lees algo y conoces a alguien que pudiera estar interesado, al que le pudiera servir (por ej, investiga sobre el tema, utiliza alguna de las herramientas mencionadas…), un favor pido a esa persona anónima: Si puedes, sabes y quieres, distribúyelo entre aquellos de tus contactos que estimes oportuno

Gracias

Marzo 2021

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: