Saltar al contenido
08/03/2021 / José Quintás Alonso

La Bomba

Publicado por Norma

Género: no pienso que sea una novela gráfica, más bien es una Historia Gráfica… tomando historia en el sentido, no de “historieta” o ficción, si no como un relato lo más fiel posible a los hechos. No obstante lo anterior, soy partidario de que sobre un mismo hecho, haya varios relatos.

Pienso que es un dibujo cuidado en blanco y negro, apropiado al tema… Entiendo que el guión está muy trabajado y citan la bibliografía al final.

Pienso que es una obra a tener y leer.

El prota es el uranio y, tomando el resumen de Norma, él dice:

ME HE CONVERTIDO EN LA MUERTE, EL DESTRUCTOR DE MUNDOS.

Continuando con el resumen:

“El 6 de agosto de 1945, una bomba atómica destruyó Hiroshi- ma. Un trágico acontecimiento histórico que puso fin a la guerra e hizo que la humanidad entrase en una nueva era. Pero ¿en qué circunstancias se creó la bomba? ¿Cómo se tomó la decisión de lanzarla? ¿Y por qué sobre Hiroshima? ¿Cuáles fue ron los principales actores –ilustres o desconocidos– de este drama? ¿Cuáles fueron los efectos de la explosión? ¿Qué vivieron las víctimas? De las minas de uranio de Katanga a Japón, pasando por Alemania, Inglaterra, Noruega, la URSS y Estados Unidos; de los laboratorios de Los Álamos a los bombarderos del Pacífico, os presentamos… LA INCREÍBLE HISTORIA DE LA BOMBA ATÓMICA!”

A %d blogueros les gusta esto: