Saltar al contenido
01/08/2022 / José Quintás Alonso

Montaña

Desde que recuerdo me ha gustado caminar; por cosas de la vida, no fui a muchos lugares cuando era joven (entre otras cuestiones, los coches más comunes eran el Seat 600, Simca 1000… no había Erasmus y el móvil llegaría en los años 80). Siempre ha habido viajeros, montañeros, senderistas…pero, cuanto más atrás en el tiempo, pienso que más difícil era, más arriesgado, menos común; pero, hoy en día, hay muchas más facilidades y el número de personas que viajan y hacen senderismo, por ejemplo, ha aumentado muchísimo. En absoluto es una queja: cada tiempo tiene su tecnología ( es más rápido el avión que …)

En 2006 lanzan Wikiloc y en el 2016 el sistema Galileo está totalmente operativo; comienzo a usar Wikiloc de forma sistemática en 2017. A estas alturas del tiempo, personalmente, ya estoy algo limitado para según que empresas. El impacto de estas tecnologías para el senderismo es enorme.

Cuando veo un video como el que inserto, montaña pura y dura, comprendo que eso queda inaccesible para mi; de hecho escribo este post por esa razón, junto a que me agradaría decirle a personas jóvenes que puedan leer estas letras, que hay un mundo ahí arriba, desafiante, de riesgo, bello, pacífico, que exige esfuerzo y concentración, amable y que puede ser que terrible…pero sin duda alguna, tiene algo que atrae a personas, ¿no?

Por sendas de montaña

encontré algo sublime

La silvestre violeta (M. Basho)

Un mundo para conocer; es una pasada

Alguna información: Montañas de Europa, Las 100 cumbres más prominentes de la península ibérica

Sin salir de España hay cantidad de faena (mucho 3000s ,dos miles y miles…incluso, ¿qué me dices de Segària?); pero fuera hay muchísima (claro, no vas a ir para dar un paseo… irás para hacer algo a un nivel diferente)

Si de esta me muero…

los hierbajos…

llueve (Taneda Santoka)

¡Un mundo para conocer, al margen del Metaverso!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: