Saltar al contenido
04/13/2022 / José Quintás Alonso

Ay, el área metropolitana de Valencia…

Han pasado algunos años desde que se formuló esta pregunta…Han cambiado muchos aspectos y situaciones, así:

1º- Las cuatro personas a las que se les formula la pregunta, en su momento relevantes, hoy están fuera del mundo político y de las listas electorales; es más: el 50% ha fallecido. Por otra parte la organización «Valencia Metropolitana» ya no existe desde hace bastantes años.

2º- Se han sucedido diversos gobiernos en la Ciudad de Valencia, en la Generalitat…¿y? De vez en cuando el área metropolitana «sale forzadamente» en campaña electoral, para caer el el olvido cuando se ganan las elecciones. Tengo la impresión de que para alguna formación progresista son más importantes las «mascotas» que el área metropolitana de Valencia.

Otros aspectos han cambiado para reforzar el funcionamiento del Área Metropolitana de Valencia como la ciudad REAL ( commuting, ubicación y dimensionamiento de servicios, red de comunicaciones…).

De forma que la pregunta sigue en pie, si bien cambian las personas a las que cabria hacérsela.

¿Y si se les ocurre dividir la ciudad de Valencia en 8 ó 10 municipios?; cada uno con sus elecciones, su Corporación, su policía Local, sus ferias y fiestas, su raigambre, sus presupuestos, sus adaptaciones peculiares a las leyes superiores de urbanismo, de lucha contra el calentamiento climático, la extinción de especies…sus asesores (los justos, ni más ni menos)

Ya el MPAIP….en su día…

(nota.- MPAIP: Movimiento Por la Autodeterminación de la Isla Perdida)

A %d blogueros les gusta esto: