La edad del bronce
Eric Shanower nos ofrece esta saga, compuesta por varios “tomos”, creo que ocho (No estoy seguro)
Atención:
2001 y 2003: recibe los EISNER al mejor guionista-dibujante
2006: recibe el Gran Guinigi
Pienso que la labor de documentación, incluyendo todo tipo de fuentes, es muy exhaustiva.
En fin: una obra interesante (para tener en tu biblioteca de comic)
Lo que sigue: (tomado de AQUÍ)
Paris holgazanea mientras pastorea el rebaño de vacas en el monte Ida. Cuando se despierta tiene que volver a reunir a la dispersa cabaña, y llega tarde para realizar sus tareas. Su padre no le reprende a pesar de haber tenido que hacer él su trabajo. Pero entonces llegan unos enviados del rey que reclaman su mejor toro para entregar como premio en los juegos del festival. Paris ante la imposibilidad de evitar que se lleven su toro decide participar él mismo en los juegos y ganar el premio.
«La Edad del Bronce» es una fabuloso proyecto en cómic que cuenta la Guerra de Troya desde sus antecedentes hasta su final. La serie se comenzó a publicar en 1999 y abarca 33 números y 2 especiales. Eric Shanower dibuja y guioniza por entero la historia que publica Image cómics. El personal proyecto del estadounidense reúne las tradiciones literarias y arqueológicas que hablan sobre la famosa guerra, y las plasma sobre la viñeta sin usar el color.

El tema ha sido tratado infinidad de veces en la literatura, el cine, la televisión, y también en el cómic. Nos han contado la Guerra de Troya casi de todas las formas inimaginables, y la mayoría de las veces mal o de forma incompleta, por eso el trabajo de Shanower es tan bienvenido. Las viñetas de «La Edad del Bronce» son puro arte, llenas de detalles, contando casi cada pormenor, remontándose al principio, no dejando prácticamente ningún personaje por tocar, y dibujando todo con un realismo arqueológico apabullante. Para conseguir un efecto más realista el autor huye de los elementos sobrenaturales, deja de lado a los dioses y sus intervenciones, y el lector tiene así la sensación de asistir a la verdadera Guerra de Troya.
La saga ha cosechado ya premios como el Eisner en el 2001 y 2003, y fue nominada al Ignatz en 1999, algo que da una idea de la calidad de la misma. Pero es que es una serie imprescindible de verdad para los amantes de la mitología, y los más quisquillosos encontraran en sus páginas una ambientación alucinante, sacada directamente de los yacimientos arqueológicos griegos. El único pero que se le puede poner es la falta de color y una excesiva uniformidad en los rostros que dificulta el identificar a los personajes. El resto es una auténtica delicia. Las vestimentas, las armas, los peinados, las naves, los edificios, etc, son producto de una auténtica labor de investigación de Shanower. El guión es la suma de todo lo que conocemos sobre la Guerra de Troya una vez que le quitamos los dioses, centauros, y seres mitológicos. Cuando lees «La Edad de Bronce» llegas a creerte que el dibujante y guionista estuvo allí, lo vivió, y ahora te ofrece la crónica periodística en forma de viñetas. ¿Qué aún no lo has leído? Pues ya estás tardando.
Publicado 8th November 2017 por Jerry Vella




Debe estar conectado para enviar un comentario.