Golda
Pienso que Helen Mirren hace un buen papel, si bien este es muy limitado en cuanto matices humanos; es más, la secuencia grabada entre la auténtica Golda y el-Sadat, sugiere una personalidad con más facetas (x eje: el humor). El trabajo de caracterización, enorme.
No es solamente película de entretenimiento: refresca la memoria y pone en su sitio a antiguos aliados contra-natura (solo en principio, pues la dictadura de la URSS podía entenderse con las diferentes dictaduras árabes).
¿Nos dice algo del presente?. El presente es diferente del pasado, no pienso sea válido decir que se repite, al menos en su totalidad.
Si que hay puntos curiosos como por ejemplo que cuando la Rusia de Putin estaba en momentos delicados en su agresión a Ucrania, mira por dónde se produce la acción de Hamas contra Israel; Hamas tiene muy buenas relaciones con Irán y este con Rusia
Parece la misma partida jugándose en diferentes tableros
Leo en la prensa hace unos días: «Rusia ha lanzado en las últimas horas contra territorio ucraniano cinco misiles de crucero que han sido interceptados antes de alcanzar sus objetivos y un total de 53 drones suicidas iraníes Shahed, de los que las defensas aéreas ucranianas han podido derribar 48, según el parte de este viernes de la Fuerza Aérea de Ucrania.»
Pero volviendo a la película, lenta, personalmente mantuvo el interés de principio a fin.



Debe estar conectado para enviar un comentario.