Carmen Calvo
Carmen Calvo, ministra de Igualdad con P Sánchez y presidenta del Consejo de Estado actualmente , también con P Sánchez, ha respondido a las preguntas de Carlos Alsina en Más de uno en vísperas de la celebración del Día Internacional de la Mujer, este año 2025. Ha hablado sobre la división en el movimiento feminista y sobre la polémica de la ley trans. De ello da cumplida cuenta el podcast de Más de uno del 07.03.2025
Dice Carmen Calvo: «Estoy a favor de acabar con cualquier tipo de discriminación a cualquier ser humano, pero esto de que el sexo biológico no existe, no importa y no determina, bien, si la tierra es plana; vale, como han dicho en los carnavales de Cádiz, que pongan una baranda para que no se caiga la gente al otro lado del terraplanismo».
Y explica Calvo:»Decir que el sexo biológico no existe, las feministas decimos lo contrario: el género es la cárcel en la que nos han metido a las mujeres y los hombres», ha dicho. «Negar la existencia del sexo biológico forma parte del terraplanismo de los tiempos que corren», ha concretado.
Para mi, es una satisfacción ver que una “miembra” destacada del PSOE admite la irracionalidad de posturas que ese mismo partido ha alentado, cuando no apoyado. Solamente les falta reconocerlo abiertamente y admitir la equivocación colectiva, por ejemplo, en un Congreso.
Utilizo la palabra “irracional” pues opino que negar la existencia del sexo biológico entra de lleno en esa categoría por su oposición a la razón en tanto en cuanto pasa por alto información replicada en cada una de nuestras células para, creando otra categoría, producir otro relato que igual vale para saltar de un género a otro que de una especie a otra… ¿por qué no?.
Carmen Calvo lo califica de “terraplanismo” y no voy a discutir por ello; me parece bien aunque sigo prefiriendo el calificativo de “irracional” dado que, en mi opinión, negar la existencia del sexo biológico es opuesto a la razón, ajeno a ella, absurdo, descabellado, disparatado, ilógico, irrazonable, paradójico, insensato e inverosímil.
¿Tengo la esperanza de que el PSOE haga autocrítica? En absoluto. Quienes siempre están en posesión de la verdad, por definición, no pueden equivocarse. Les recomiendo el texto “¿Por qué tengo razón en todo?” (Leszek Kolakowski).



Debe estar conectado para enviar un comentario.