Ir directamente al contenido
04/11/2025 / José Quintás Alonso

Pienso que la suerte está echada!

Es mi opinión y puedo equivocarme, pero me parece que la decisión de Podemos está tomada.

Valoro tres cuestiones únicamente (y por eso puedo equivocarme…o no), a saber:

  1. Yolanda y lo que en aquel momento fuera Sumar, colaboraron activamente a pulirse a Podemos; esto no se olvida fácil si tienes un ojo morado, ¡no te digo si tienes los dos!
  2. Veo en el barrio unos carteles sin firma contra las subidas de alquileres y quejándose del “negocio”. Al poco tiempo y convocados por un ¿sindicato? de nueva creación se celebran manifestaciones en numerosas ciudades de España. Esto indica coordinación y militancia. Podemos estará ahí me supongo y no enseña la patita pues no es el momento; esto es más viejo que la tos; en fin, espero que los manifestantes no permitan que encabecen las manis los que tienen casoplón
  3. La cosa armamentística en la UE… mira por dónde de asaltar el palacio de invierno se pasa a consignas antimili.

La suerte está echada. Objetivos posibles por orden de importancia:

  1. Devolver la jugada a Yolanda… bonita
  2. Configurar un bloque o semi que tenga representación parlamentaria superior a la actual, más uniforme y con el mayor número de personas insobornables en los cuadros dirigentes
  3. Rivalizar con Junts y elegir el momento de las elecciones generales

Pero no contáis con Pedro; por ejemplo:  que yo haya vivido es el primer Presidente que, a través del órgano “competente”, envía el Congreso a su casa, ante una situación excepcional (¡Lástima de G.Mellado, Suarez y Carrillo!). ¿Qué se necesita pues?: otra situación excepcional.

¿A qué parece de risa?. Por si acaso, preparar la respuesta.

Nota RTVE (5/10/21):_

El Tribunal Constitucional (TC) ha declarado inconstitucional la suspensión de la actividad parlamentaria al inicio del primer estado de alarma por considerar que vulneró los derechos de los diputados.

El tribunal de garantías lo ha determinado así por seis votos a favor y cuatro en contra, dando la razón al recurso de amparo interpuesto por Vox.

Se trata del segundo golpe al Gobierno por su actuación durante la pandemia, una vez que el tribunal de garantías ya declaró inconstitucional el primer estado de alarma.