Con instituciones débiles, las armas deciden quién sobrevive
Soy firme partidario de que se precisa una organización global que minimice los conflictos (con el horizonte de superar esa forma de «resolución de problemas»); podría ser la ONU, podría ser.
Hace escasos días, parece ser que Zelenski dijo en la ONU: «Con instituciones débiles, las armas deciden quién sobrevive». Estoy de acuerdo con él
Putin, mediante votación, es quien dirige, desde hace la pila de años, a ese gran Estado que es Rusia; conocemos de su afán por la guerra que, hace ya años (no la primer hazaña), se mostró en Crimea y más recientemente con la invasión (bis) de Ucrania; así, por su cara bonita. Rusia tiene un puesto en la ONU con derecha a veto.
¿Qué puede hacer la ONU?. Es obvio que necesita reorganizarse y buscar un equilibrio.
Actualmente, con el tema de Gaza en cartera, ¿cuál será de firme determinación que adoptará la ONU?. Nada, aparte, claro está, de favorecer el «postureo»
Tal como está la ONU, uno de sus grandes logros es tener de Secretario al socialista A. Guterres, bien aferradito al cargo.
En fin, una organización global es necesaria y puede ser la ONU, una ONU reformada aplicando el sentido común, buscando ejercer un par de competencias, no más … si me apuran: una sóla competencia
Si eso no ocurre, ya lo ha dicho Zelenski magistralmente: «Con instituciones débiles, las armas deciden quién sobrevive»



Debe estar conectado para enviar un comentario.