Ir directamente al contenido
11/17/2025 / José Quintás Alonso

Una priorización en la pared

En noviembre del 2025 ví esta pintada cerca del Hospital de la Malvarrosa

Me llamó tanto la atención que la fotografié y analizo ahora.

A sabiendas de que puedo equivocarme, no en mis opiniones (que son las que son) si no en alguna suposición que haga… Vamos allá

1º-Es una persona que tiene algo que decir y lo pinta; aventuro que es joven. No escribe en mayúsculas, no grita, no se mete con nadie, sólo lo dice. No se por qué no pone la «d» a «salu»… tiene una «r» curiosa.

2º-Tiene la suficiente capacidad mental como para priorizar lo más importante para ella, como persona: Familia, salud y libertad. Esta trilogía puede colocarse de 6 maneras (permutaciones sin repetición). Quiero decir que, aún compartiendo la trilogía no existiría unanimidad; incluso ella misma podría alterar el orden dadas determinadas circunstancias.

3º-Su posición económica es suficientemente desahogada como para que no aparezca esa preocupación específicamente; con lo que tiene se apaña.

Me agrada esta persona desconocida. Tenga larga vida y pienso que la conducirá muy bien, dentro de su mundo y sus circunstancias

Nota.- Las priorizaciones que pueden hacerse con esos tres elementos, exageradas, exacerbadas… darían lugar a seis opciones «políticas» que podrían ponerse, con las debidas escisiones, en ocho o diez formaciones enfrentadas, para enfrentarse y odiarse cada día un poquito más. ¡Esto es ciencia ficción!. ¡Esto no ocurre!