Ir directamente al contenido
11/20/2025 / José Quintás Alonso

¿Un «tezenis» para la ertzaintza?

«El niño 44», según «Sensacine»:

«Basada en la novela homónima de Tom Rob Smith ambientada en la Rusia de la Unión Soviética. Leo Stepanovich Demidov es un agente pro-Stalin del servicio secreto que decide investigar una serie de asesinatos de niños, en una país donde supuestamente este tipo de crímenes no existen. El estado no quiere ver la realidad y en vez de intentar capturar al criminal, decide ocultar el caso y exiliar al policía. Pero Leo no pasa por alto la injusta decisión y sopesando la peligrosidad del caso decide, con la ayuda de su mujer, continuar con la investigación hasta dar con el culpable.

El libro está a su vez inspirado en Andrei Chikatilo, un asesino en serie que en 20 años mató a más de 52 personas, en su mayoría niños. Además refleja cómo eran en la época el sistema educativo, los orfanatos y el trato a los homosexuales en la URSS. etc»

Vi esta peli hace tiempo

Leí la noticia de las estadísticas de la ertzaintza sobre el origen de sus detenidos: el 63% origen extranjero.

¿Qué motiva este post?. Los comentarios de algún periodista y de algún político, «progresistas» ambos, que NO ven con buenos ojos esa publicación numérica pues contraviene la ideología oficial de lo que han dado en autollamar «progresismo». De la misma forma que en el paraíso del padrecito Stalin NO podía existir el asesinato ( los del propio Estado de la URSS tendrían otra denominación o categoría), para tales profesionales es obvio que Si la realidad NO está de acuerdo con su ideología, queda una solución «científica»: ocultar los datos

Hay mucha (muchísima) distancia entre el régimen de Stalin y el «régimen actual en España», ¡pero algunos apuntan maneras …!

Tomo este gif del blog de Tom Perez:

https://historiacontemporanea-tomperez.blogspot.com/2021

Recomiendo esta peli que, al menos, se toma las cosas con humor:

Y por si alguien piensa que «exagero», he aquí una nota referida a Marlaska, que recoge el Correo:

Hay para «mosquearse»