Skip to content
10/25/2012 / José Quintás Alonso

Sismólogos italianos.

Un Juez italiano, en aplicación de las leyes vigentes en el país, ha condenado a 6 científicos por no haber previsto la actividad sismica. Desconozco si la Ley de creación del organismo de observación habla de certezas -lo dudo tanto!- , pero en ese caso, tendriamos en esa Ley de creación  un ejemplo de ley estúpida, de ley imposible, de deseo hecho ley o, de forma benevolente, de legislar en previsión de que llegue a formular la ley de la naturaleza. Mientras tanto, la Mafia -creación humana- gozando de una salud razonable.
En algún medio he leido que era una repetición del Juicio a Galileo… bueno, los similes solo son eso: ocurrencias; pero, si lo tomaramos al pie de letra, el actor ha cambiado: ahora es el ESTADO y concretamente la República Italiana. Parece que cuando alguien tiene mucho poder, en ocasiones, tiende a pasarse de “rosca”, ¿no?
Como dato curioso, los responsables de la construcción y restauración de edificios, que no respetaron las normas antisísmicas,no han sido procesados.
Espero y deseo que siguiendo los procedimientos legales, la propia justicia italiana rectifique.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: