Skip to content
11/28/2017 / José Quintás Alonso

Arnedillo y el buitre leonado

Resulta que en Arnedillo existe un Mirador del Buitre y en él me he enterado de una serie de cuestiones que amablemente nos explicó la bióloga encargada del tema; desde dicho Mirador se ve perfectamente la buitrera que esté bien carca de las vías de escalada.

¿De qué me enteré?

  1. Resulta que cada pollo, una vez que se encuentra fuerte, emprende el viaje de su vida hacia África y allí permanece unos años; muchísimos encuentran la muerte es ese viaje, primero y último, viaje de iniciación. Alrededor del 80% mueren. ¿Por qué van a África?. No se sabe. ¿Por qué todos van allí? No se sabe.
  2. Acabado el viaje, los supervivientes regresan a su buitrera y en un tiempo se forman parejas – macho / hembra -. Tiene lugar el ritual del cortejo y el vuelo de compromiso, que se repite cada año con diferente intensidad. La hembra pone un huevo que cuidan ambos por turnos exactos. Las parejas son fieles toda su vida; si uno de los dos muere, el otro, normalmente y ya sea la hembra o el macho, busca nuevamente pareja

Y muchas más cosas…

Salí muy reconfortado porque “las parejas son fieles toda su vida”

Hay muchos más detalles sobre su desarrollo, morfología, hábitos… Hay cuatro tipos de buitre, en Arnedillo: leonado.

Bueno… he indagado un poco en la red…y me he enterado de la existencia de  esta instalación  (instalación, que no buitrera) en Valderrobles (Teruel)

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: