Skip to content
06/11/2012 / José Quintás Alonso

El laicismo, ¿una religión metamorfoseada?.

Hace unos días y en el ambiente distendido de unn almuerzo, salió el tema; basicamente puede enunciarse como que una parte de la ideología denominada por sus practicantes como “progresista” se asienta en una serie de ideas básicas que  no han sido demostradas en modo alguno; hay que creerlas y practicarlas… la presión social es importante y el ser “tildado” también.

El tema lejos de ser nuevo, está bastante estudiado; lo cual, no quiere decir que esté “pasado”… antes al contrario: es plenamente actual. Para la lectura y meditación, adjunto el texto de Angel Enrique Carretero ( ecarretero ) que da título a este breve post…y lo hago en la vana esperanza de que sirva para la reflexión.

A la reflexión!. ¿ Cuantas personas puede haber en España que hayan calculado lo que implicaría asegurar 100.000 euros a cada impositor que en  cuenta   tuviera esa o superior cantidad , en caso de quiebra del sistema financiero?. ¿Piensan que hay una caja fuerte en la Moncloa con los billetes o estiman que habría que salir a pedir dinero prestado con la quiebra como aval?.

Frente a  “Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie”, solamente veo dos salidas válidas; la una hace referencia al intento de introducir el método riguroso en el diseño social y la segunda…

tomado el cubo

por la flor de asagao,

salgo a por agua…(F. Chiyo-ni)

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: