Skip to content
10/14/2012 / José Quintás Alonso

Millás y Rivas.

El puente del 12 de Octubre, las contribuciones de ambos en el País me motivaron a escribir. Millás habló de economía, sobre la  injusta deuda y la ropa china; esta merece su aprobación aunque quizás no se ha parado a pensar en el coste de mano de obra, ni en la descentralización, ni en la dependencia, ni en la libertad, ni en la solidaridad interregional…seguro!. La deuda sirvió para mostrar la fobia a lo  alemán (nos hacen los presupuestos y nos acribillan a impuestos!); para que pensar en que España ha sido receptora de fondos  europeos años y años, para que aclarar cómo, quién la contajo, en que se empleó y cómo se va a pagar!!.

Por su  parte Rivas, entiende que la democracia es la acción ejercida por aquellos que se manifiestan y re-manifiestan; de ellos es el Ágora y el Reino de los Cielos!. La mayoría silenciosa… ¿cómo expresarlo mejor que asumiendo como coartada el exabrupto de un adversario y traduciéndolo al inglés?. ¡ Posiblemente tendría empleo como comisario político en la circunstancia adecuada…posiblemente!.

En fin, algunos pueden opinar “lo bien que escriben y lo poco que piensan”, otros que  “puede ser cuestión de precio?” y quizás “qué razón tienen!”…opinar está de moda e incluso pensar es libre (aunque sea en silencio, ¡que caramba!).

Someto a perspicaz análisis el siguiente plan de reactivación económica:

  1. Que nos      perdonen la deuda acreedores y prestamistas (sin enfadarse, con talante,      con buen rollito…) o acepten cobrarla dentro de…2000 años? (Deuda perpetua / preferentes).
  2. Que,      mientras tanto, nos vuelvan a prestar sin recordar el pasado ( no sean      vengativos ni  precavidos…): al 1%…o al 9%: ¡total!!

Nota.-

Este plan es conocido como Sirex (“Que se mueran los feos”, mutan mutandis “Que lo paguen los ricos”). En el ranking mundial por capitalización bursátil, en los siete primeros puestos hay cuatro bancos Chinos (ICBC, China construction Bank, Agricultural Bank of China y Bank of China), dos de EEUU (Welss Fargo, JP Morgan) y uno Inglés (HSBC).

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: