Skip to content
10/31/2012 / José Quintás Alonso

Tres apuntes sobre lo inmediato.

UNO.

Leí en el País que cerca de un 45% tiene decidido no ir a la huelga del 14N (aunque, creo recordar, cerca del 70% la considera justificada); aproximadamente el 30% tiene claro que irá y un 25% se lo está pensando ( o algo así). De forma que ocurrirá aproximadamente esto:

  1. Más de      la mitad de quienes pueden ir a la huelga no irán.
  2. El      seguimiento estará en torno al 40%…de ahí para abajo.
  3. Las manifestaciones      serán muy numerosas.
  4. Las      estimaciones de huelguistas y no huelguistas diferirá entre las fuentes      oficiales y las sindicales, en un nuevo ejercicio de insulto a la realidad.

DOS.

He oído al Sr Rajoy, reunido a la sazón con el Sr. Monti, decir que no se necesita el rescate. La cuestión es si el hecho de no pedirlo, si el hecho de no aceptar un supercomisario que estudie, vele y/o vete los presupuestos…es un inaceptable recorte a la soberanía o una postura de cara a la galería. Asumamos la realidad: sabemos pescar, construir, obtener productos de la tierra, fabricar depende de qué, conducir rápido, jugar al futbol, al tenis…torear…pero ya nos hemos demostrado que no somos muy buenos llevando las cuentas públicas y adláteres: mejor que las lleven otros (incluidas las del tandem de los señores Más-Bañuelos). En suma, la cuestión es si esa posturita nos va a costar lo imposible en intereses y nos va a acabar llevando a la quiebra.

TRES.

He oído a la Sra Valenciano tachar a no se que política de “franquista”. Cabe hacer algunas precisiones, pocas. Hace más de 40 años que murió F. Franco. De vez en cuando, más bien pronto que tarde, en este país hay elecciones. Es un detalle que esta señora debería tener en cuenta. Incluso hay libertad de asociación y los partidos políticos crecen como setas. Pienso que usted y la ejecutiva  de la que forma parte están, simplemente, fuera de la realidad. Cuanta más gente se de cuenta más acusada será la crisis de la organización que dirige (paradójicamente, más se reafirmará usted en sus “principios”!¡??). Y el caso es que se necesita una alternativa de Gobierno (que obviamente no son los nacionalismos ni los tribalismos).

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: