Skip to content
04/27/2013 / José Quintás Alonso

Viernes 26 de abril

Pasó el último viernes de dolores del mes de abril de 2013. ¿Qué novedades?. Nuevas subidas de impuestos disfrazadas ( como si prolongar un año más las subidas de IVA e IRPF fuera…no se…¿una bajada?) y de aquello de eliminar duplicidades, intentar acuerdos con líderes políticos que sepan leer un balance…Nada.
Vuelta a lo de siempre: subir impuestos!.
Parece como si confiara en que con la deuda en la senda bajista…ya fuera suficiente. Recuerde Sr Rajoy que los mercados pueden cambiar de la noche a la mañana y por septiembre/octubre tener un panorama dantesco.
Se necesitan Reformas estructurales, acuerdos políticos (1), cuentas “superclaras” y que se perciba un sector “político” en disminución: no creo que necesitemos tantos “directivos” para la cosa pública; ¡ hagan un ERE! (obviamente este apartado entra dentro de las reformas estructurales).

(1) ¿Habría alguna organización que se negara a sentarse en torno a una mesa para tratar de hacer algo que redujera esa cifra pavorosa de 6.000.000 de parados?. Por hacer “algo” no me refiero a plantear el acceso al Paraiso Terrenal (rios de leche y miel)… siempre parto de que los interlocutores saben sumar y restar, entienden un balance -insisto- y saben que los gastos se financian con ingresos, recurriendo muy puntualmente a la deuda.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: