Azar.
El 10 de febrero de 2011 había ido a Madrid para asistir a una sesión que organizaba HP y en la que colaboraban otras empresas como Intel, Microsoft, Red Hat… El tema objeto de debate era Cloud Computing; ciertamente, lo que se dijo aquel día -fruto ya de años de fuertes inversiones y trabajo consecuente- es lo que ha ido ocurriendo en el sector.
Pero a lo que vamos; finalizado el acto y haciendo tiempo, deambulaba yo cerca de la puerta de Alcala; una calle pequeña que estaban modificando, creo que cambiando el firme por adoquín. Había una librería y curiosee; la persona encarga me puso al día: iban a cerrar… quizás a trasladarse …esas obras que no acaban nunca…
Salí de allí con el libro -edición del 2009- cuya portada inserto. Para mi fue un descubrimiento por diversas razones. Un azar al que estoy agradecido.
Ciertamente y por lecturas posteriores, la traducción debe tener una dificultad considerable, pues , aún conservando el sentido, hay haikus que, siendo el mismo, son diferentes, muy diferentes. Pero esto es lo de menos.
Pausa entre olas.
Mezcladas con las conchas
hay lespedezas