Skip to content
01/18/2014 / José Quintás Alonso

Azar.

El 10 de febrero de 2011 había ido a Madrid para asistir a una sesión que organizaba HP y en la que colaboraban otras empresas como Intel, Microsoft, Red Hat… El tema objeto de debate era Cloud Computing; ciertamente, lo que se dijo aquel día -fruto ya de años de fuertes inversiones y trabajo consecuente- es lo que ha ido ocurriendo en el sector.
Pero a lo que vamos; finalizado el acto y haciendo tiempo, deambulaba yo cerca de la puerta de Alcala; una calle pequeña que estaban modificando, creo que cambiando el firme por adoquín. Había una librería y curiosee; la persona encarga me puso al día: iban a cerrar… quizás a trasladarse …esas obras que no acaban nunca…
Salí de allí con el libro -edición del 2009- cuya portada inserto. Para mi fue un descubrimiento por diversas razones. Un azar al que estoy agradecido.
Ciertamente y por lecturas posteriores, la traducción debe tener una dificultad considerable, pues , aún conservando el sentido, hay haikus que, siendo el mismo, son diferentes, muy diferentes. Pero esto es lo de menos.

Instantes

Pausa entre olas.
Mezcladas con las conchas
hay lespedezas

EspañaJapon

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: