Skip to content
07/08/2014 / José Quintás Alonso

Tapias, Madina y Pedro (1).

 

El día 13 tendrá lugar la votación y no puedo resistir la tentación (autotentación!) de pensar que ocurrirá.

No he oído a alguno de los tres; es decir, no se en que se parecen y en que se diferencian según sus propias palabras; ya se lo que algunos encendidos partidarios  dicen y desde luego, creo que conozco como se producen las decisiones (lo que no quiere decir que acierte un 100%…pero tampoco un 0%… queda por ver si  supero el 50% de aciertos porque en caso contrario…head, face, head,head,head…je je)

Hechos:

  1. Se trata de un procedimiento interno del PSOE y novedoso dentro del panorama político español ( ni IU, ni Ciu, ni PNV, ni Podemos, ni UPyD,ni PP,etc… han hecho algo similar).
  2. El Psoe pone de manifiesto las buenas condiciones de su organización. Creo que su imagen ha mejorado, si bien –es una opinión muy personal- deben de retirarse (de grado o invitados) la generación que acompañó a Zapatero de forma destacada (por ej, desde Ministerios).
  3. La continuidad en la mejora de imagen del PSOE también dependerá del Congreso que celebrarán en Julio-14 y, por supuesto, la andadura posterior, así como las actuaciones del resto de fuerzas (otros partidos, fuerzas diversas que operan en la sociedad…)
  4. Entre los tres candidatos citados han recogido cerca de 100.000 avales; prácticamente el 50% de la afiliación declarada del Psoe.

Futuribles:

  1. Aún cuando el objetivo sea que vayan a votar los 200.000 afiliados, NO se sobrepasará el número de avales.
  2. Cada uno de los tres candidatos tendrá menos votos que avales.
  3. La disminución de votos con respecto a los avales emitidos, expresa el compromiso “militante”, de forma que Pedro perderá más votos, con respecto a sus avales, que Madina. En la misma relación (votos/avales), Tapias va perder votos del Sindicato (UGT); la relación de mayor a menor pérdida de votos con respecto a avales será: Pedro, Tapias, Madina.
  4. Pese a lo anterior, dada la diferencia de avales y que las perdidas no serán exageradas en caso alguno, el resultado final en votos válidos emitidos será: Pedro, Madina, Tapias.
  5. Los votos recibidos por Pedro superarán a la suma de los recibidos por Tapias y Madina.
  6. Para sorpresa de extraños, ningún miembros destacado de Izquierda Socialista abandonará el PSOE (para irse a Podemos, por ejemplo).

Bueno y nada más…deseando NO se relajen y busquen  la máxima participación (ojalá me equivoque y voten más que avalistas…entonces… ¿Quién hizo el vago?); los resultados el lunes… ¿o quizás el mismo domingo?: esto, sin duda, sería otro éxito organizativo.

Anuncios

2 comentarios

  1. Elías Cárdenes / Jul 9 2014 20:12

    Ya tienes casi escrito el siguiente post: comparación predicción / resultados y conjeturas sobre las diferencias. Abrazos,
    Elías

    • cjgmyc / Jul 16 2014 17:03

      Hola Elias:
      50%…es decir: la monedita. Debí tener en cuenta que la estrategia de apoyo de las corrientes es eso: estrategia y por tanto diferente de 1/0. Además minimicé o no consideré a quien está dentro, afiliado, y no ha manifestado preferencias o han sido equivocas. En fin, tienes razón, ya lo he redactado…Saludotes

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: