Skip to content
11/09/2015 / José Quintás Alonso

Cambio Climático.

Para mi es el problema número uno al que el género humano debe hacer frente es el cambio climático. Ha habido muchos intentos y seguirá habiéndolos…pero creo percibir un mayor compromiso y algunos resultados; parece ser que “las emisiones mundiales de carbono, generadas por quema de combustibles fósiles, en 2014 no aumentaron” (NG nov 2015).

  NG_Enfriala NG_Enfriala_1

Pues bien, en Paris el próximo 12/12/2015 hay una importante reunión y espero, deseo que haya resultados tangibles, que haya compromisos tomados en cada Estado (ya que no tenemos un Estado mundial o “Llámale H” que tenga esa competencia), de los que él se haga responsable y responda ante los demás, ante la comunidad internacional.

 cambio climático

Se espera enviar “señales inequívocas” de que la economía basada en energías limpias no solamente es posible si no rentable, al mismo tiempo que se va metiendo en la cabeza de los dirigentes que “superpoblación y superaspiraciones consumistas” son, simplemente, insostenibles. Opino que no solamente hay que realizar las cosas de otra manera, si no que hay que hacerse a la idea de que hay que “decrecer”, de que hay que pasar con menos….

En este enlace hay info sobre la COP21.

En este enlace hay opiniones diversas sobre el decrecimiento; con algunas se estará más de acuerdo que con otras, quizás en desacuerdo con algunas afirmaciones… pero… escucharlas todas no hace daño.

Saludos.

 

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: