Skip to content
03/03/2016 / José Quintás Alonso

Una LIVC para acabar con la corrupción de algunos políticos?

En el informe del CIS de Diciembre de 2015, veo:

Principal problema de España   Principal problema de usted
Paro 79,8 Paro 43,8
Problemas económicos 22,9
Corrupción y fraude 38,8 Corrupción y fraude 10,8
Políticos en general 14,8 Políticos en general 5,1
Violencia contra la mujer 1,2 Violencia contra la mujer 0,3

Hay alarma social con la corrupción y el fraude.

Creo que el Gobierno y el Tribunal Constitucional  pueden justificar una Ley Contra la Violencia de la Corrupción, aplicable a los que ejercen la noble profesión de la Política y que incorpore dos notas básicas de la LIVG; la LIVG es aplicada a los heterosexuales enamorados y ocasionalmente  denunciados, en este País que llamamos España. Las notas a incorporar serían:

  1. La inversión de la prueba; es decir, cuando un político sea acusado de corrupto por otro político, el acusado tiene que demostrar que no  es corrupto; el político denunciante no debe demostrar la verdad de  su acusación… será el denunciado el que deba demostrar que es inocente…vamos: nada extraordinario: como los heteros.
  2. El trato asimétrico ante la ley; es decir, las penas por el mismo delito serán mayores para los políticos que para el resto de profesiones dada la alarma social y la gravedad del delito.

Los políticos que no sean corruptos no tienen que preocuparse: ¡tienen todas las garantías Constitucionales!… solamente quedan suspendidas algunas si les denuncian.

Ningún político/a  tiene que preocuparse de las posibles denuncias falsas, pues si son inocentes no tendrán mayores dificultades para probar su inocencia; por otra parte el autor/a de una denuncia falsa, será amonestado y en su expediente constará una falta que, aunque no incurrirá en responsabilidad alguna para favorecer las denuncias y así limpiar la vida pública, será una mancha en dicho expediente… si es reiterativa.

Siendo que el Legislativo aprobó la LIVG en 2004, no me explico como no han hecho lo propio para atajar el problema de la corrupción; quizá no se les ha ocurrido… Por cierto, periódicamente debe haber campañas de publicidad y propaganda, animando a los políticos/as a denunciar a otros colegas ( se trata de concienciar contra a corrupción).

 

 

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: