Skip to content
06/19/2016 / José Quintás Alonso

Respeto y amor por esa montaña…

CuravacasHay textos que son algo más que descripciones, personalmente me parece que destilan respeto y amor por esa montaña, también por la montaña, … Visitando Mendikat, una de las mejores web al  respecto según mi criterio (por otra parte un neófito iniciado tardiamente) encontré una entrada sobre el Curavacas que me ilustró y encantó y este breve post  es una invitación a seguir el enlace.

Curavacas no está entre las 100 cumbres más prominentes de la Peninsula ibérica, sin embargo todo ese entorno creo que ha de tenerse en cuenta, ha de considerarse porque la combinación, por ejemplo, de románico / montaña es algo a considerar; quiero decir que normalmente empleamos un método multiobjetivo para elegir un lugar (y con más de dos variables!).

Nota. En las fotografías de la página dedicada a Curavacas, en Mendikat, hay tb información y una concretamente marca la ruta más común.  Si puedes lograr el mapa “Fuentes Carrionas” 1:25.000 – ed 2003-,  de Francisco Salcedo Jimenez que se distribuía en librerías y en el Caserón de Fuentes Carrionas (Cardaño de Abajo)… pues es un gran complemento!!.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: