Skip to content
10/20/2016 / José Quintás Alonso

Violentos y violentas de izquierda

Escribo este post bajo la emoción de las actuaciones de un grupo de personas que utilizando la agresión física y/o verbal, impidieron la participación de Felipe Gónzalez en una conferencia en la U. Autónoma de Madrid el 19 de octubre de 2016.

Mi rechazo a la actuación de quienes impiden hablar a otras personas. Mi rechazo a la actuación de quienes impiden realizar  actos que unas personas han preparado y que están permitidos por nuestra Constitución. En ambos casos, los censores, los violentos… utilizan la agresión física y/o verbal ( a veces se amparan en el derecho de expresión que ellos niegan a quienes no pertenecen a su mafia).

Así las cosas, dos anotaciones:

Di un vistazo por encima a un diario y observé dos cuestiones, a saber:

  1. Una responsable de la Universidad se posiciona claramente en contra de los boicoteadores  pero no identifica claramente su procedencia ideológica; no eran violentos de la derecha política, eran violentos de la izquierda política…y ese hecho cuesta de reconocer aquí y ahora. Ya lo hicieron antes con Rosa Diez, por ejemplo.
  2. En el mismo periódico, un famoso humorista que puede situarse sin equívocos en una trayectoria progresista, publica una viñeta en la que dibuja con su peculiar estilo a dos o tres matones, todos varones y sin más símbolos que sus “pelos” en pecho y axilas. Comete, según mi opinión, dos omisiones: dibujar algún símbolo ideológico y poner a alguna mujer (pues es notorio que entre el grupo de violentos había violentas, había mujeres).

abc_20102016

En fin, nos falta UNA PALABRA para definir a la actitud autoritaria y antidemocrática efectuada por miembros de la izquierda; cuando un grupo ligado a la derecha exhibe actitudes autoritarias y antidemocráticas, se le suele designa como “fascista” (es la tercera acepción que se encuentra en el diccionario de la RAE). Pero, como es obvio, esa misma actitud autoritaria y antidemocrática puede ser efectuada por miembros de la izquierda y entonces deberíamos de tener otra palabra para designarlo.

No voy a sorprenderme por actuaciones de este tipo: la cuestión no es nueva y está más o menos estudiada: la democracia ha tenido y supongo que tiene, al menos, dos enemigos.

FacismoyComunismo

¿ Que palabra puede ser empleada cuando algún grupo exhibe una actitud autoritaria y antidemocrática y dicho grupo está formado por miembros de la derecha?. Fascismo. Vale, más o menos de acuerdo… Coloquialmente…Vale, Ok.

Pero, ¿ Que palabra puede ser empleada cuando algún grupo exhibe una actitud autoritaria y antidemocrática y dicho grupo está formado por miembros de la izquierda?. Necesitamos esa palabra.

 

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: