Skip to content
03/20/2017 / José Quintás Alonso

Barranco del Infierno / Barranc de l’Infern

Desde Valencia, autopista hacia Alicante, salida 62, Ondara, Fleix. Un buen día, todas las fuentes tienen agua y en varios tramos te acompaña (en ningún momento es problemática). Hay alguna pared deteriorada por las recientes lluvias pero, igual, en ningún momento es problema.Conozco la ruta  pero esta vez la grabo con wikilocs.

Una bajada bonita, escalón a escalón…paso del cauce seco…subidita, escalón a escalón. Fuente y Juvees d’enmig. Te encaminas hacia las Juvees d’alt y antes de iniciar la bajada: un vistazo. Llama la atención una pared… pues por allí va la senda, se supera la pared por la izquierda y por el medio. Excelente camino, sin perdida posible. Para llegar a les Juvees d’alt hay que bajar ,escalón a escalón, cauce y subir: escalón a escalón.

Las pasas y te encaminas hacia Benimaurell, hacia la pared; bajas nuevamente y al poco comienzan los sacalones de subida en zigzag para salvar la pared. Dicen que hay cerca de 7.000 escalones.

Benimaurell, pasada la cooperativa tomas la rápida bajada, pasas al lado de la fuente y por este cami vell, llegas a Fleix. Los cerezos comienzan a mostrar su flor.

13 km, 754 m de desnivel, 4h y 36m. ID: 16865687

Al menos una vez al año, es visita obligada.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: