Puig Campana (mareo con niebla)
La conclusión es muy sencilla: cuando vaya a la montaña, me llevaré un track. No importa que haya subido decenas de veces: lo llevaré.
En 30 de abril pensaba subir al Puig Campana. Al ser puente, muchas personas tendríamos la mima idea. Un día que se anunciaba nublado, pero que a las 7,30 lucía magnífico, como se aprecia en la Foto (debe añadirse una hora al dato impreso).
Casi al final de la pedrera saco esta foto. Cuatro minutos más tarde esta otra. Es decir la nube vino se golpe y para quedarse.
Hago cima inicio la bajada. Me adelanta una persona y noto que a los 7 ú 8 metros ya no la veo. ¡Vaya!. Sigo bajando y no encuentro el bancal del Moro. Oigo voces a derecha e izquierda. Se les pregunta si vienen por la umbría o por la pedrera pero no nos aclaramos. A estas alturas estamos unos 8 ó 9 dando vueltas, buscando el collado que, bajando de cima tendría que estar enfrente y la umbría a nuestra derecha.
Una persona consulta su móvil y dice estamos a 150 metros: vamos por plano y llegamos a la baliza con las tres indicaciones. El se va por la pedrera y el resto por la umbría.
Lo curioso es que las indicaciones marcan la umbria a la izquierda y la pedrera a la derecha!!!. Es decir ya estábamos en el collado… dando vueltas y desorientados.
Bajando veo que el Ponoig tiene su nube. Llegado al collado del Pouet, me voy a la Font del Moli. Voy a poner dos series de dos fotografías cada una, sacadas desde los mismos lugares en horas / días distintos.
Desde la rotonda: con zoom y sin él.
Una sacada el 30, horas después de regresar, la otra al día siguiente (mismo lugar); recordar: una hora más.
Lo dicho: cuando vaya a la montaña, me llevaré un track. No importa que haya subido decenas de veces: lo llevaré.
Por lo demás…tan preciosa como siempre; Tomé un desvío ( volví sobre mis pasos) a la derecha que da paso a la canal a la derecha de la pedrera y parece interesante; de la pedrera a la repisa no hay mucho desnivel, pero está a un 48% según IBP y tierra suelta (cuidadín); de hecho, pienso que es el tramo que tira de la ruta hasta 115 HKG (el id de wikilocs es: 17504241).
Debe estar conectado para enviar un comentario.