Skip to content
05/06/2018 / José Quintás Alonso

Opiniones sobre los regalos del Día de la madre y del padre

Leo en un diario de linea “progresista” el siguiente titular: “La igualdad tampoco llega al Día de la Madre. Los perfumes y las cremas anticelulíticas y antiarrugas son los productos más comprados Los libros se imponen, pero solo los de temática romántica”. Hoy es 6/5/2018

La autora se explaya posteriormente sobre el contenido machista de las flores, la huelga del 8M, el sexismo…. en fin, que las consecuencias del regalito se las trae…

Perfecto: da su opinión; seguro que no pretende que sea “verdad de fe”

Voy a hacer dos reflexiones, relatar una experiencia  y escribir una idea

Reflexión 1

¿En que se parece Bruto a un Triangulo?.Bruto mató a Cesar; de Cesar no quedó nada; el que no nada se ahoga y el que no se ahoga: flota; una flota es una escuadra y una escuadra es un triángulo. Bruto es un triángulo.

Reflexión 2

Voy a suponer que el 50% de los descendientes en edad de regalar a su madre, son hijas; así que se apliquen el cuento: machistas proximales es lo que son, por hacer esos regalos !. El otro 50%…los chicos… sin comentarios. Machistas a secas. ¿No parece una conclusión precipitada?

Capítulo aparte son, supongo, los padres… salvo que estén en la línea correcta y busquen regalos que reconozcan, potencien… cualidades como ” inteligencia, fuerza o valentía”  en vez de “amabilidad y belleza”.

Experiencia

Por cierto, se que, en el día del Padre, a alguno regalaron una corbata y unos calzoncillos. Si es Igualdad, deberían corresponder a los padres, los mismos atributos ” inteligencia, fuerza o valentía” … y no veo ahí ni a la corbata ni los calzoncillos (que por cierto son, principalmente, de Decathlon…nada sexistas: supongo que eso es positivo)… quizás, ¿la corbata entra en belleza?.

Idea

Ya digo: no se si deprimirme, manifestarme o … En fin, escribiré este post reclamando únicamente Igualdad: ¡Menos cremas y flores! ¡ Corbatas y calzoncillos de Decathlon para todas las madres y todos los padres!

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: