Skip to content
06/10/2018 / José Quintás Alonso

Un valor de la democracia

En unos pocos días hemos sido testigos de una sentencia judicial, la aprobación de una moción exprés, un cambio de Presidente , el nombramiento de un nuevo Gobierno, el traspaso de carteras.

Hace dos semanas teníamos un Gobierno del PP y hoy tenemos un gobierno del PSOE.

Una actitud modélica, un cambio enorme sin ruidos ni tomas del palacio de verano; ni tiros, ni manifestaciones, ni escraches…aplicar lo previsto en la Constitución y votar.

Personalmente me siento orgulloso de nuestra democracia y de nuestra actual Constitución.

Y es que permitir los cambios de Gobierno sin problemas, es uno de los mayores activos de un sistema democrático como el nuestro.

Espero que algún día una parte importante de nuestros conciudadanos/as dejen de autodespreciarse para, situados con perspectiva y abandonando conscientemente toda tentación cainita, darse cuenta de que somos uno de los Estados que tienen algo que decir, que han logrado un nivel de vida, unos servicios, un bienestar…que pocos países tienen; todo ello, sin disponer de petróleo u otras riquezas naturales que explotar; mal que nos pese nuestro mayor activo somos las personas (las de ahora y las de antes, las que nos precedieron). ¿Podemos mejorar?. Por supuesto. Empeorar también… y más rápidamente.

Bueno y hablando de otra cosa: Trip Advisor destaca al ROM, visita obligada si se está cerca de Aguilar de Campoo

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: