Saltar al contenido.
08/17/2018 / José Quintás Alonso

Escocia

Este viaje en grupo fue organizado por Montañas del Mundo y se realizó entre el 4 y el 15 de agosto de 2018; una relación de rutas:

Ben Venue
Kerrera
Ben Nevis
Glen Coe
Quiraing
Faiyry Pools
Meall a’ huachaille

Los totales son números  modestos para 9 días efectivos ( 3572 de + / 3722 de –  y 71 km) , si bien me falta un día que se me olvido grabar; pero , bueno: hay TRES cimas: Ben Venue, Meall a’ Bhuachaille y el Ben Nevis

El Ben Nevis es la “estrella”, pues es la montaña más alta de UK. Suben muchísimas personas, es un buen camino sin perdida (por la parte fácil, no por la cara norte! y desde luego en verano). Son unos 1.300 de desnivel efectivo que tienes que salvar, 9 de cada 10 días días hay niebla y arriba, en agosto, estuvimos entre 0 y 4º C.

Un poco más detallado

Un día se dedicó al  tema cultural con la visita al castillo de Cawdor, la destilería Glen Grant y otro a  Edinburgh en pleno festival.

Hago unos apuntes:

  1. Es interesante llevar polainas y repelente anti-mosquitos (para poner en ropa, mejor que en piel); personalmente no llevé ninguna de los dos productos y no me picó ni uno… pero es conveniente.
  2. Como muy acertadamente dijo Nacho, el guía, Escocia es como una esponja que ya no admite más agua; parece ser que, en ocasiones, el clásico  MIDE se amplia con un índice de chof-chof
  3. Las infraestructuras de España para turismo, desde hoteles y casas rurales, pasando por carreteras (autovias, autopistas, de doble sentido y montaña) y otros (cultura, historia, senderismo, ferratas, playas, variedad culinaria, … diversidad, calidad y precio de las cervezas y vino) son de las mejores del MUNDO; lástima que un buen puñado de españoles no lo sepamos.
  4. Las bebidas están grabadas con fuertes impuestos, de forma que una pinta puede estar fácilmente entre las 3,5-4 libras.

Un bonito viaje

Después de conocer bien España y al menos una vez en la vida, habrá que ir a Escocia, ¿no?

A %d blogueros les gusta esto: