Saltar al contenido
09/28/2018 / José Quintás Alonso

Adaptar la organización

Esto nos ocurrió:

  1. Queríamos ir al Caminito del Rey y preparamos el viaje con antelación. Cuando llegamos nosotros, también lo hizo el primer temporal del invierno: Bruno; esos días se cerró la ruta
  2. Queríamos subir al Veleta; preparamos el viaje con antelación y cuando llegamos, también lo hizo la gota fría.

De forma que parece claro que hay cuestiones que pueden prepararse con antelación ( controlas razonablemente las variables importantes o estas son muy estables)  y otras en las que hay que aprovechar el momento favorable que permita llevar adelante la decisión adoptada con anterioridad (y su Gantt con inicio no fijado). ¿No habrá situaciones similares en el mundo empresarial y político… en la carrera profesional?

Vista la previsión de la semana próxima, pillamos los bártulos y comenzamos el viaje que incluía conocer un poco la Alpujarra

  1. Primera parada en Despeñaperros para ver los Órganos y a dormir en Prado Llano.
  2. Al día siguiente ascensión al Veleta desde la Hoya de la Mora. Coche y a dormir al Kiosko, en el Chorro.
  3. Al día siguiente, a las 7,30 iniciábamos la cola para conseguir la entrada “libre diaria” -ponen a la venta 50- e hicimos el Caminito del Rey; a dormir en Capileira. Visita a la obra Shu Ichimura
  4. Al día siguiente, Mulhacen desde la Hoya del Portillo. La maqueta que tienen en el Hotel Real de Poqueira -que está en la plaza de Capileira y es un buen lugar, atendido por personal muy atento- es útil (por cierto, el hotel tiene piscina, jardín interior y también obra de Shu Ichimura -copias y, quizás, algún original). Recorrido por Capileira: sus calles, sus casas, sus chimeneas… El menú de “El Tilo”, con su pulpo “El tilo”, con sus patatitas… ¡excelente!
  5. Al día siguiente, hacía Santa Elena (Museo, Centro de interpretación y gastronomía). Al día siguiente en Valencia.

Los números aproximados son los que siguen (personalmente la ruta del Caminito no creo que tenga más de 200 metros de desnivel… desconozco porque la aplicación le asigna 588)

Ruta ID Wikiloc Desnivel+ Desnivel- Km Alt max
El Veleta 28950507 877 877 13,39 3396
Caminito del Rey 28950775 ¿588? ¿675? 5,78 396
Mulhacen(Hoya del Portillo) 29031289 1302 1302 24,03 3479

 

Cima de «El Veleta»; al fondo, la laguna

Caminito del Rey (Final)

Viento y pendiente; ya pasado puerto Molina…un paso menos hacia el Mulhacen

Los dos

A %d blogueros les gusta esto: