Saltar al contenido
02/26/2019 / José Quintás Alonso

Qué opina?

El pasado  22/2/2019 leí dos noticias en los medios; adjunto los enlaces a los dos medios de comunicación

Enlace a la Primera

La Policía Nacional investiga si dos madres de un colegio de la comarca de La Safor pudieron haber atentado contra la intimidad y el honor de un padre del mismo centro al que acusaron de perseguir niños y cuya imagen difundieron a través de Whatsapp.

La investigación, según han confirmado fuentes policiales a EFE, se inició tras la denuncia presentada por el padre fotografiado, tras ser informado por el hijo de que su imagen se estaba difundiendo por la citada red social con la advertencia de que podría estar acosando a menores.

Etc, etc…

Enlace a la Segunda

«Ya te puedes imaginar lo bien que se puede sentir uno cuando le llegan este tipo de mensajes difundido en las redes». Así se expresó ayer, en declaraciones a este periódico, un oficial de la Policía Local de Tavernes de la Valldigna recientemente jubilado, convertido en la última víctima de la Safor de ser acusada de haber cometido delitos gravísimos mediante bulos que se propagan por cientos de teléfonos móviles. 

Etc, etc…

¿Considera posible que  sucesivas campañas institucionales, como la que se muestra más abajo – o similares-, Pueden favorecer comportamientos como los descritos por estas dos noticias?

Mi opinión es afirmativa y me pregunto:

  1. ¿Se trata de criminalizar al varón por el hecho de serlo?.
  2. ¿ Una vecina no puede humillar a otra vecina o a otro vecino?.
  3. ¿La misandria institucional es legal?

 

One Comment

  1. #MerecesSaberlo / Feb 26 2019 12:18

    Reblogueó esto en Mereces saberlo.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: