Saltar al contenido
12/05/2019 / José Quintás Alonso

Ni idea-10 ¿Podemos viajar más rápido que la luz?

¡Divertido capítulo!. ¡Emocionante su lectura!.

Comienzan formulándose la pregunta: ¿Podemos viajar más rápido que la luz?

NO

(contestan)

“…casi nadie duda que nada en el universo-las naves espaciales, los hámsteres- puede viajar por el espacio más rápido que la luz en el vacío: trescientos millones de metros por segundo”

“Hay muy pocas dudas de que este límite sea real. La física que lo describe- la relatividad- se ha puesto a prueba una y otra vez con enorme precisión”.

“Si el espacio está vacío, ¿qué evita que vayas tan rápido como quieras?… Esta intuición de que el espacio está vacío y de que podemos acelerar indefinidamente es la que nos lleva a meternos en problemas”…y los van desgranando, uno a uno…comenzando por el “experimento mental” base (esto me hizo recordar un libro de bolsillo (¿50 años?), escrito por Landau, busqué en Google y, en segundos, ahí está (¡maravilloso buscador!) y el experimento de Michelson y Morley

En fin, este límite o, si se prefiere, la afirmación de que no puedes viajar por el espacio más rápido que la luz en el vacío ( 300.-000 Km/sg)… nada ni nadie puede hacerlo un poquito más rápido… este límite salva la “localidad” y la “causalidad”, que es de mucho agradecer

Se pasa un ratito bien bueno…y, a continuación, aquí está la “fuente”: Cham, Jorge & Whiteson, Daniel., No tenemos NI idea.  Capitan Swing Libros. 2018. ISBN 978-84-948861-8-8.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: