Saltar al contenido
02/12/2020 / José Quintás Alonso

Serra Cortina

La he visto tantas veces y jamás había tenido el deseo de recorrerla, hasta hace unos días. De forma que botas, bastones, mochila y sombrero…

He de decir que me sorprendió: Cortina es una sierra grande. ¿por qué tenía otra sensación? Quizás por la cercanía del kilómetro vertical.

Por Cortina pueden hacerse varias rutas; una de ellas consiste en acceder en coche hasta el cordal (quedan unos 30 metros de desnivel hasta el  pilón) o bien dejarlo próximo pero en el último asfalto (20 metros más abajo).

Otra forma de hacerla es comenzar dónde lo he hecho o próximo y entonces los números son estos:

Tipo km + Alt máx
Local 9,12 463 463 642
Web 9,12 502 502 640

La ruta está en Wikiloc

Desde arriba, un largo paseo, tienes vistas y ambientes diferentes, a tu derecha y a tu izquierda. Realmente, la Serra Cortina me sorprendió gratamente.

Como curiosidad, vi tres pilones tipo geodésico ( creo que ninguna placa)… (tres…rarito)

A tener en cuenta:

  1. Como veis la ruta se hizo en febrero, en verano supongo que aquello será una sartén
  2. En la bajada hay que ir con cuidadin para evitar aterrizar con el trasero

Cortina y la serra Gelada tienen similitudes; casi son paralelas, ambas alargadas y de unas dimensiones parecidas; tienen diferencias notorias: una cerca del Puig y la otra cerca del mar. Cortina tiene el cordal pelado y la Gelada no en todo el recorrido. Son distintas, las dos valiosas. Helada es más técnica, por cierto creo que no he probado a subir al “alt del governador” por el Este y continuar por la sierra hasta Benidorm

En fin, ¡está bien Serra Cortina!.

 

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: