Saltar al contenido
07/25/2020 / José Quintás Alonso

Benitachell/Benitatxell ruta acantilados/Penya-segats

Hay que llegar al Poble Nou de Benitatxell y dirigirse al parking de la cala Moraig

Dejado el coche en dicho parking, comienza la subida de unos 50 metros, por asfalto, hasta los carteles informativos de la senda de la ruta que sale a mano izquierda.

Este track es una ruta breve que llega a la cala Llebeig y vuelve al punto de partida (cala Moraig). Comenzamos a las 7h30m y a eso de las 9h30 habíamos acabado, hay que tener en cuenta que debe evitarse las horas de sol más fuerte; Mi novía y yo seguimos esta ruta el pasado 24 de julio de 2020.

Pienso que es una ruta familiar, que puede estar muy concurrida y que, no siendo peligrosa (aunque haya algún tramo estrecho), hay que ir con atención y no distraerse en la marcha (fotografías, contestar a una llamada…); en fin, hay que ver dónde se ponen los pies. Mar, acantilados, flora, refugios, pajaritos y el privilegio de caminar a media altura por el abrupto desplome del puig

Al acabar la ruta, pensamos que es obligada una visita al Mercado municipal (pequeño y cuco), con un Bar excelente y puestos para comprar productos variados (miel, mascarillas, fiambre, pescado, vino, hojas de kaffir…).

En el término municipal hay varias urbanizaciones que con las de Javea y Moraira me parece que constituyen un fenómeno…es para verlo, al menos de pasada.

Una buena mañana, que algunos/as complementarán con un baño en aguas cristalinas

Descripción ID Wikiloc Km Desnivel + Desnivel – Alt máx
Benitatxell ruta dels Penya-segats 53293997 4,55 150 150 173

La ruta en local tenia un perfil fiel y una desnivel razonable. Al subirla a Wiki se desmadra complemente: el perfil no es de esa forma es prácticamente PLANO, con una bajada y subida a la Cala Llebeig que puede tener unos 100 metros (por eso pongo que el desnivel acumulado puede estar en torno a los 150 metros, ¡muy lejos de los 1027!!!!!), nada que ver, absurdo)

A media altura…

A %d blogueros les gusta esto: