Saltar al contenido
07/12/2021 / José Quintás Alonso

Sobre la remodelación de Gobierno de Julio del 2021

Estas breves notas son, única y obviamente, mi opinión, una opinión

Algunos medios buscan “razones” en la gestión de los ministros/as cesados, para   explicar las decisiones de Pedro Sánchez; pienso que no van por ahí los tiros. Opino que es una remodelación en clave interna de partido y con la vista puesta en las próximas elecciones.

El próximo congreso del PSOE es en Octubre y en Valencia. Hay que considerar que Espadas ha ganado las primarias y Susana ha reconocido lo evidente: dos derrotas internas ya son suficiente

De forma que, opino, Pedro Sánchez ( al que creo que le gusta el Poder más que a “un tonto un pirulí”), está preparando esas elecciones en los dos frentes citados.

El Interno dónde espera ser aclamado en Octubre; para ello y muy discretamente se habrán llevado conversaciones de forma que, siendo todos “sanchistas” no se precisa a los “sanchistas” que le ayudaron a estar dónde está; antes al contrario, hace un gesto muy claro vaciando Ministerios y llenándolos con otras sensibilidades. Es otro tiempo interno. De cara a la opinión pública, este gesto no va a interpretarse como que se equivocó en los nombramientos anteriores si no que pensarán que es resuelto, decidido y que ha logrado una organización que le aclama: un Líder.

Se supone que el nuevo Gobierno va a hacer las cosas bien y que los fondos no se va a convertir en un fiasco y que… en fin, que va a lograrse una recuperación económica sostenida, que va a resolverse el problema del encaje en España de las nacionalidades históricas…y por tanto, las próximas elecciones las ganará de forma clara.

Sin duda, los votos que han ido a Podemos/IU estaría mejor en el PSOE (a lo mejor y en ese caso -hoy imposible-, podía haber sustituido a Montero y no solo a Calvo). Se me ocurre una sugerencia y es la siguiente: podría hablar con Pablo Manuel Iglesias de forma que, a falta de mejor ocupación, en un momento determinado ingresara en el PSOE, fuera de número uno por una ciudad destacada, y se planteara un discurso de reforzar la izquierda, de cesar en las divisiones, del Bien contra el Mal, de formar una corriente dentro del PSOE que fuera la Izquierda Socialista Auténtica…y en fin, versionar a Felipe Gónzalez y Alfonso Guerra. A por la mayoría absoluta. Bueno, el Sr Iglesias tendrá otros planes y al Sr Sánchez no le veo formando equipo con un Vicepresidente (¡otra vez!) que tuviera ocurrencias y predicamento en las bases de un partido unido como una piña en torno a su Líder. Claro que, una operación de este tipo, dejaría muy tocado a P/IU

En fin, ficciones al margen, opino que esta remodelación solo se entiendo en clave interna y con la vista puesta, en primer lugar en octubre-Valencia y, después, en las próximas elecciones generales.

Ni gestiones ni chorradas similares

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: