Nov/Dic 2027: asume la Presidencia del Gobierno de España, una mujer biológica
En los antiguos reinos de la Península Ibérica hubo reinas titulares y también cuando se unificaron dichos reinos y constituyeron España.
Pero hasta el momento, todos los Presidentes del Gobierno han sido varones; ¿ Cuándo ocurrirá que por primera vez en la Historia de España asuma la Presidencia del Gobierno una mujer biológica?. Pienso que ocurrirá en Nov/Dic 2027. ¿Por qué?; Veamos:
Parto de una realidad de liderazgo en el presente (Pedro Sánchez y Casado) y asumo que en nov/dic del 23 se presentarán como candidatos a la Presidencia del Gobierno de España
No tengo la certeza absoluta (a pesar de los procesos internos de cada partido pues, Dios no lo quiera, pueden -uno a los dos- sufrir un accidente o ver la LUZ y abandonar la política)
La Plataforma de Diaz, transversal, puede estar para los pactos, pero no creo que todos los/as diputados que obtenga le supongan para, egos aparte, aspirar a ser Presidenta del Gobierno
De ocurrir así, por tanto, en los cuatro años siguientes la Presidencia citada NO será una mujer biológica. Apostaría dinero a que esto ocurrirá.
Ahora bien, del 2023 sabremos si el PP ha de escoger nuevo líder o lideresa o si ha de ser el Psoe el que lo haga.
En el caso del PP, pienso que elegirían a Diaz Ayuso pues es la más conocida, la mejor posicionada, la más `popular. ¿Pueden elegir a otra persona?: por supuesto, ellos sabrán el por qué
En el caso del PSOE estoy despistado pues de Susana ni hablamos y si hace unos años pensaba que Ábalos podría ser un relevo de P Sánchez, actualmente y como parece ser ha sobrevenido la época de la siega, esto es imposible. Se les planteará el problema: ¿Elegimos chico o chica para que se enfrente a Casado?. Creo que las bases elegirán chica y será, por ejemplo, Andreu de la Rioja; este supuesto es remoto pues para ello deben de confluir al menos cinco factores: que haya un grupo que la anime, que ella se atreva, que Casado sea Presidente y otros dos, al menos, de los que no tengo ni idea.
De forma que tendríamos como opciones posibles y no únicas:
- P Sánchez-D Ayuso y pienso que ganaría las elecciones Ayuso
- Casado-Andreu y pienso que ganaría Andreu
En ambos casos, en Nov/Dic 2027 y por primera vez en la Historia de España asumiría la Presidencia del Gobierno una mujer biológica
Es obvio que el tratamiento del tema se ha efectuado de forma que me de la razón a mi mismo y así el enunciado del post se haga realidad teórica, en espera del paso del tiempo.
¿Hay alguna circunstancia que pudiera acaecer y desbaratar lo escrito?: decenas. De hecho, si el enunciado del artículo se hiciera realidad yo sería el primer sorprendido
En el caso de que tenga éxito puede decirse: Claro, es el caso de la profecía autocumplida. Pues no. No es profecía, es aplicar la intencionalidad. Es ir tomando decisiones esperando que se encadenen miles de ellas…
Ya se que pocos países han tenido alguna Presidenta del Gobierno (Alemania, Dinamarca, Finlandia, Lituania, Estonia, Islandia, UK…). Pues bien, deseo que España se unia al Club de los que las han tenido (por liderar sus partidos, no por cuotas o porque “toca”). Dicho en román paladino: deseo que en la legislatura del 2007 una mujer biológica sea la Presidenta (independientemente del nombre: puede llamarse Andreu, Ayuso, Monasterio…)
Y si esto ocurre, espero que en menos de 100 años China, Venezuela, Cuba, Corea del Norte, Rusia…entre decenas, se den cuenta de que están quedando un poco desfasados y acometan reformas que posibiliten la competición y acceso entre iguales
Tengan buen día
Nota.-Quizás en esa legislatura se aborde la eliminación de la prevalencia del chico sobre la chica en el orden sucesorio
Debe estar conectado para enviar un comentario.