¿Quién me peludea (2 de 3)?
Supongamos una escala del peludeo del cero al diez.- El cero es que, en realidad, no me peludea lo más mínimo y diez que me peludea en exceso, tanto como para NO votar al partido que lo promueva, lo consienta, lo promocione
Se trata de modelos, de los que las fotografías son simples y concretos ejemplos.
1º-Exageración

Una de las personas más influyentes en España y es mujer; de forma que por el 8 de marzo de 2022 escribió una cosa en las redes que me «pasmó»; se trataba de una queja de alguno de sus compañeros de trabajo que se dirigía a ella ( más probablemente lo dirían por lo «bajini») llamándola «la niña»: obviamente se trataba de hacerla de menos. Eso le dolió tanto que, años más tarde, siendo la Presidenta del grupo lo contó .
¿Por qué me «peludea»?:
1º- Porque en su carrera, pasaría por delante de otras muchas personas y estas, a pesar de estar menos dotadas, tendrían, quizás, poca empatía hacia ella. Conociendo las palabras que emplean algunos varones/mujeres, que unos y otras se refirieran a ella como «la niña»…no me parece particularmente ofensivo.
2º- Es posible que, acompañando a sus dotes intelectuales y personales, sin duda muy por encima de la media, su padre podría haber influido en el desarrollo de su carrera, pues tenía un peso considerable en el grupo Santander
Por eso me parece absolutamente exagerado su comentario
Por cierto, dice en su tuit o lo que fuera, que la «niña» se traduciría como «the girl»; si, es posible, pero también cabe al menos otra «traducción» que a mi corto entender describe mejor la situación: «the apple of his eyes»
Me peludean las quejas lastimeras que llueven de personas, que están a la cabeza de importantes instituciones, empresas o en el «candelabro» televisivo (¿el último llanto?: el de Boris -si bien reconoce que está en el top-); este o aquella se pasan todo el día llorando y, como decía aquel entrenador: Todo negativo, nada positivo
Estas exageraciones me peludean, por lo menos…¡un dos!
2º-Morro

Me sabe mal que alguien electo intente engañarnos, caso de la Ministra de Igualdad y sus acompañantes; pero no le doy demasiada importancia. Lo que me peludea de verdad es que algune de eses haya sugerido que criticar la necesidad de su viaje a New York (oficial, por supuesto), era «violencia política sobre las feministas». ¡Debe encantarnos la libertad de decir lo que está permitido por aquellas que se arrogan la posesión del feminismo!.
Tiene un matiz contenido en el segundo ítem, pero hay variaciones sustanciales: disposición de fondos del erario público e intentos de limitar la libertad de critica a los cargos políticos (¡espero que no legislen una ley de Odio al respecto!)
Me peludea un tres
3º-Gestión que percibo como deficiente; por ejemplo
3.1- Tener una instalación pública cerrada durante la pandemia y, cuando está ya ha pasado o se ha relajado, comenzar las obras de remodelación (por ej, el Guilliver)
3.2- La «protección» de algunas Administraciones a menores (¡qué vergüenza, señores!)
3.3 -Gestores públicos o semipúblicos agarrados a sillones: Es posible que las circunstancias hagan inútil a una organización para los fines que fue creada; entiendo y se que es una opinión, que la situación no se vea de esa forma, que haya planes, que… En las anteriores circunstancias, un cargo de gestión debe de dimitir y señalar públicamente sus motivos.
¿Un ejemplo de organización a la que las circunstancias han hecho inútil y que necesita una reforma a fondo?: la ONU. Me peludea que sus dirigentes, aparte de algunos comunicados, sigan como si nada hubiera ocurrido, como si no hubiera que repensar el derecho a veto
Pienso que me peludea un cuatro…
En fin:
Debe estar conectado para enviar un comentario.