Tesis fundamental de Niño-Becerra.
El meollo de la cuestión es que piensa que la actual crisis es de agotamiento del sistema y como hay que inventar algo nuevo…pues va para largo.
Desde que estalla –dice- se han intentado al menos dos cosas:
- Lubricar el sistema en base a dotar de crédito a las entidades bancarias; se inyectó la mayor cantidad de recursos de la historia conocida (29% del PIB de los países desarrollados)…y?. No resolvió el tema, tardaron en darse cuenta, pero abandonaron esa vía.
- Actualmente están en la de los recortes y ajustar el gasto que, siendo necesario, no va a sanar al enfermo ( dice: porque una sangría nunca ha curado un cáncer ).
En esta tesitura e intentando “crear” algo nuevo apunta una seria de medidas y alguna de ellas me lleva al Gobierno mundial, sea a través de la ONU, del establecimiento de cinco zonas articuladas eficazmente o la propuesta de Costa que volveré a insertar rescatando el post del blog de archivo.
Hay que hacer notar que la vuelta al pasado no sirve. No vale el crédito, no vale la sangría (aunque uno y otro sean necesarios), no valen los regímenes nacionales ( de comuna, de autonomía o del estado del siglo XVI), no vale el culto al estado de Stalin o Pol Pot.
Ahora bien, plantear:
- Una estructura de goboerno a nivel de Planeta
- Eliminar paraísos fiscales sin excepción
- Imposición fiscal y Persecución del fraude fiscal a escala planetaria
- Eliminación de Sicav y similares…
- Producir lo necesario es lo importante (ay!!!; por ejemplo, las televisiones autonómicas, son importantes?)
- Etc
Pues si, se introducen elementos NUEVOS. ¿no?.
No se trata de encontrar la trúfula perdida, se trata de inventar la nueva trufula!!. ¡Quien encontrará la “trúfula” no creada y cómo convencerá a la población de que salga a bailar y se tenga un final feliz!!.
Repito, por si a alguno se le ha olvidado:
Hay que hacer notar que la vuelta al pasado no sirve. No vale el crédito, no vale la sangría (aunque uno y otro sean necesarios), no valen los regímenes nacionales ( de comuna, de autonomía o del estado del siglo XVI), no vale el culto a los crímenes de estado de Stalin o Pol Pot.
Ay!.

