Skip to content
04/16/2012 / José Quintás Alonso

Incoherencia.

En “Más allá del Crash”, Santiago Niño-Becerra  escribe:

Es factible implantar el llamado “reparto de trabajo”?.

“No. El llamado reparto del trabajo reparte únicamente el tiempo de trabajo: reparte jornadas –y en principio salarios- a fin de absorber trabajo desempleado. Así fue ensayado en Francia en los años 90 y una versión modificada ha sido utilizada en Alemania en los años 2009 y 2011…La variante alemana pasó por permitir a las empresas prescindir de las horas de cada uno de sus trabajadores, y el Estado paso a ser el remunerador de esas horas. Ello fue posible gracias a dos particularidades…”, y añade que ninguna de ambas particularidades se dan en España. Pág 37

En las página 86-87 dice:

“…Los salarios serán decididos en el seno de  cada  compañía  y en su determinación jugarán criterios técnicos de valoración del puesto de trabajo. Es presumible que la contratación temporal,  así como la modalidad de contrato a tiempo parcial,, aumenten. Este tipo de contratos deberán de ser muy vigilados a fin de que se cumpla a rajatabla la legislación, pero no frenados ni desincentivados, ya que la “ocupación” se formará a partir de la suma de muchos trocitos de ocupación personales.”

Y yo me pregunto, acaso la “ocupación” se formará a partir de la suma de muchos trocitos de ocupación personales, no es un caso particular de reparto de trabajo?.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: