Skip to content
08/03/2012 / José Quintás Alonso

Pidamos el Rescate.

Medio en broma, medio en serio…Pidamos el Rescate.

  1. Hemos sabido atajar la corrupción?
  2. La suma de los presupuestos de todas las TV autonómicas, ¿Cuántas TV privadas representan?
  3. Además de la administración, ¿Cuántas empresas, fundaciones, observatorios…están adheridas a ella?
  4. Los Gobiernos autonómicos han gestionado bien los medios de los que han dispuesto?
  5. Los alemanes / daneses /holandeses tienen nuestra tasa de paro?
  6. Los  ciudadanos alemanes tienen Landers/ Autonomías?
  7. Los ciudadanos alemanes / daneses /holandeses tienen democracia?
  8. Cuántos  ciudadanos españoles se cambiarían por su doble, ciudadano alemán / danes /holandes? (metalúrgico por metalúrgico, ingeniera por ingeniera…).

Pidamos el Rescate.

Como ya dije:

Es que perdemos soberanía!. Bueno, ya hemos demostrado que somos buenos jugando al futbol, en las competiciones de Formula 1, en el Tenis….en la cocina, en la pesca, en el turismo, mal que nos pese: construyendo!!!. Ahora hemos de demostrar que lo somos también en otros campos (matemáticas, física, ingeniería, biotecnología…).

Referente a aquellos campos en los hemos manifestado una incapacidad clamorosa (controlar gastos, controlar organizativamente, lograr que las cosas funcionen, controlar la corrupción …) mejor que lo hagan otros.

A ver si van a salir antes del pozo, Irlanda y Portugal … Perco claro: a nosotros no nos dice nadie lo que tenemos que hacer…que en los últimos  años, ¡¡¡ lo hicimos y lo estamos haciendo de rechupete!!!.

Hace algún tiempo vi este chiste en al red:

Cuando los norteamericanos pretenden burlarse de los europeos, cuentan el siguiente chiste. A propósito de la unificación comunitaria, los europeos tendrían su versión del cielo y su versión del infierno. En el paraíso europeo, la policía, es inglesa (qué mejor que un policía inglés, que no porta armas; que es todo un caballero); la cocina, es francesa; los ingenieros, alemanes; los amantes, italianos; todo gobernado por los suizos. Pero en el infierno europeo, la policía, es alemana; la cocina, inglesa; los ingenieros, franceses; los amantes, suizos… ¡todo manejado por los italianos!

Si lo actualizaran, quizás compartiéramos habitación con los italianos, algo así como…¡todo manejado por los españoles (en sus distintas versiones: catalanes, valencianos, andaluces, extremeños, asturianos…etc)!!!.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: