Skip to content
09/19/2012 / José Quintás Alonso

Negacionistas.

En Internet he encontrado un artículo basado en un trabajo del epidemiólogo Martin McKee y que parece son el acervo común a todo movimiento negacionista.

Aproximadamente, estos puntos son:

  1. CONSPIRACIÓN.  Debe afirmarse que el consenso científico se ha establecido por connivencia e intereses bastardos.
  2. PSEUDOEXPERTOS.<<La negación siempre comienza con un equipo de pseudoexpertos con algunas credenciales para crear una fachada de credibilidad>>, dice Seth Kalichman de la Universidad de Connecticut.
  3. ELIGE PRUEBAS Y HAZTE PREGUNTAS. Difunde las que apoyen tu hipótesis e ignora el resto. Sigue hablando de las “pruebas” que te apoyan incluso cuando se hayan desacreditado. Realiza todas las preguntas cuya respuesta no se conozca y que “debiliten” la otra posición; por ejemplo, siendo que los medios actuales para subir al Everest son los que son… ¡es imposible que en el siglo XIX subiera alguien!…quedarían más o menos cerca….
  4. ESTANDARES IMPOSIBLES. Di que las pruebas existentes no son suficientemente buenas y demanda más. Si tu oponente aparece con esas pruebas… siempre habrá otra que no pueda aportar!!!!.
  5. ENGAÑA. Hitler era contrario a fumar, así que las medidas antitabaco son nazis. .
  6. CREA DUDA. Muestra a los científicos como si estuviesen tan divididos que basar políticas en su consejo sería algo prematuro.

Y aplicando estos puntos, podrás negar desde el holocausto hasta el sida, pasando por la invasión musulmana del 711 de ese lugar conocido por península Ibérica o  Hispania, para fenicios y romanos.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: