La RED y el futuro de las organizaciones.
Andrés Schschny escribe el citado libro y lo edita en KIER ( 2007 ); lo he adquirido y leído en abril de 2014 (pedazo de retraso llevo!). Desde luego, mi recomendación es que lo adquieran, lo lean, lo mediten. Dicho lo cual, les manifiesto algunas de mis sorpresas:
- La abundante documentación.
- Que siendo físico y economista, trate sobre las organizaciones.
- Que haya leído, entre otros, a San Juan de la Cruz y a Huxley.
Y ahora. mis impresiones positivas:
- Es un texto valiente.
- Aporta muchos datos acerca de la realidad de Internet y su utilización masiva.
- Trasciendo o material y se atreve a hablar de la espiritualidad del ser humano, buscando un nexo común entre las variadas creencias.
- Dibuja como entiende que evolucionará nuestra conciencia.
- Dibuja como entiende que se llegará a ese estadio superior de conocimiento, caracterizado por la actuación de tres poderosas fuerzas «Ciencia, Arte y Espiritualidad».
Escribo mis impresiones negativas:
- En ocasiones escribe con una gran carga subjetiva que expresa con abundantes calificativos. Esta actitud casa mal con una visión de la evolución tipo sistema operativo o cebolla. Además, los calificativos no prueban algo.
- Recomendaría encarecidamente viera “La vida de Brian”, de forma que comprenda que ALGO habían facilitado los romanos a los habitantes de Galilea.
- Yo, en próximas versiones, reduciría páginas.
- La Ciencia Ficción (que tiene mucho de ficción y poco de ciencia), parte de hechos actuales y extrapola, creando un mundo en el futuro que, entre otros, es posible pero a veces muy poco probable. Pero eso debe de quedar claro que no es su pretensión…y no lo es.
- No debe uno de dar pinceladas acerca de la sociedad futura en base a proponer actitudes que a unos les pueden parecer liberadoras, creativas y a otros no; por ejemplo una persona puede rebelarse contra la tiranía de los horarios de los trenes. ¿Y que hacer en la sociedad del futuro?.
Again: Mi recomendación es que lo adquieran, lo lean, lo mediten.
Debe estar conectado para enviar un comentario.