Skip to content
04/07/2014 / José Quintás Alonso

La RED y el futuro de las organizaciones.

Andrés Schschny escribe el citado libro y lo edita en KIER ( 2007 ); lo he adquirido y leído en abril de 2014 (pedazo de retraso llevo!). Desde luego, mi recomendación es que lo adquieran, lo lean, lo mediten. La Red y Organizaciones Dicho lo cual, les manifiesto algunas de mis sorpresas:

  1. La abundante documentación.
  2. Que siendo físico y economista, trate sobre las organizaciones.
  3. Que haya leído, entre otros, a San Juan de la Cruz y a Huxley.

Y ahora. mis impresiones positivas:

  1. Es un texto valiente.
  2. Aporta muchos datos acerca de la realidad de Internet y su utilización masiva.
  3. Trasciendo o material y se atreve a hablar de la espiritualidad del ser humano, buscando un nexo común entre las variadas creencias.
  4. Dibuja como entiende que evolucionará nuestra conciencia.
  5. Dibuja como entiende que se llegará a ese estadio  superior de conocimiento, caracterizado por la actuación de tres poderosas fuerzas “Ciencia, Arte y Espiritualidad”.

Escribo mis impresiones negativas:

  1. En ocasiones escribe con una gran carga subjetiva que expresa con abundantes calificativos. Esta actitud casa mal con una visión de la evolución tipo sistema operativo o cebolla. Además, los calificativos no prueban algo.
  2. Recomendaría encarecidamente viera “La vida de Brian”, de forma que comprenda que ALGO habían facilitado los romanos a los habitantes de Galilea.
  3. Yo, en próximas versiones, reduciría páginas.
  4. La Ciencia Ficción (que tiene mucho de ficción y poco de ciencia), parte de hechos actuales y extrapola, creando un mundo en el futuro que, entre otros, es posible pero a veces muy poco probable. Pero eso debe de quedar claro que no es su pretensión…y no lo es.
  5. No debe uno de dar pinceladas acerca de la sociedad futura en base a proponer actitudes que a unos les pueden parecer liberadoras, creativas y a otros no; por ejemplo una persona puede rebelarse contra la tiranía de los horarios de los trenes. ¿Y que hacer en la sociedad del futuro?.

Again: Mi recomendación es que lo adquieran, lo lean, lo mediten.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: