Skip to content
07/17/2014 / José Quintás Alonso

¿Cuánto, la política consciente es una fuerza profunda y constante de cambio? (1 de 3)

En una entrevista al padre de Pablo Iglesias (Podemos), decía que su hijo leía frecuentemente a Maquivelo. De forma que he transcrito 30 citas (tres  entregas) del autor de El Principe y, al lado, he insertado otras 30 citas de autores varios.

 

MAQUIAVELO

VARIOS
Hay que ofender al hombre de modo que le incapacite a que su vergüenza sea temible. El león y el ternero dormirán juntos, pero el ternero dormirá poco (W. Allen)
En verdad, es cosa natural y ordinaria el deseo de adquirir. No hagas nada: siéntate junto al rio y verás pasar a tu peor enemigo en yate .
Los hombres cambian gustosos de señor cuando creen mejorar. A menos que haya complicaciones, está a punto de morir (J.Bernard)
Quien causa el poder de otro, topa con su ruina. Cada mañana al despertar, toco 200 veces la punta de mis zapatos. Después, me levanto y me los pongo (M. Greggio)
El innovador tiene por enemigos a todos los que se beneficiaron de las antiguas leyes, y por tibios defensores a cuantos aprovechan las nuevas. El púgil: ¿Cómo me está yendo?El Entrenador: Si lo matas es un empate. (B. Viola)
Hay que saber mandar para ser obedecido Logro resistir a todo, menos a las tentaciones (O.Wilde)
Ninguna república bien organizada compensó jamás las faltas de sus conciudadanos con los méritos.

Me resulta mucho más fácil encontrar una palabra en el diccionario desde que descubrí que están en orden alfabético (L. Fichtner)

 

Los maquiavelismos de Maquiavelo.  Grupo Anaya. Aguamarina.1995. ISBN: 84-7979-295-7

El libro de la risa.- Grupo Anaya. Aguamarina.1994. ISBN: 84-7979-224-8

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: